Impactantes imágenes de decenas de griegos que se refugiaron en el mar tras escapar de los mortales incendios

Los devastadores incendios forestales en Grecia dejaron hasta el momento 83 víctimas. Las imágenes que dejó la catástrofe son, en algunos casos desgarradoras, y en otros impactantes.

Un video divulgado en las últimas horas muestra hasta dónde puede llegar el ser humano para sobrevivir.

En las imágenes se puede observar a decenas de personas en el mar, donde se refugiaron para evitar ser alcanzadas por las mortales llamas.

Visiblemente afectadas por el espeso humo que provenía de las zonas forestales de la región de Mati, al este de Atenas, la mayoría de las personas cubrió su boca y nariz con remeras, mientras que otras se tapaban los ojos.

En el video también se ve a algunos sobrevivientes asustados y conmovidos, mientras de fondo se aprecia cómo el fuego continuaba arrasando esa zona cercana a la capital griega.

Abrazos, llantos, y caras de miedo e incertidumbre conformaron la trágica postal.

La ferocidad de las llamas provocó que decenas de personas quedaran atrapadas en sus automóviles y otras en sus casas. En tanto, también hubo residentes que se encontraban cerca de los acantilados y se vieron obligados a saltar hacia el mar para sobrevivir.

Además de los 83 muertos, las autoridades indicaron que los incendios dejaron más de mil casas destruidas o dañadas, y al menos 300 vehículos quemados.

De las 83 víctimas, hasta el momento fueron identificados 30 cuerpos.

 

 

Comentarios de Facebook
Compartir