- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDe acuerdo al sector Turismo y @Canaturh: Experiencias inolvidables esperan a...

De acuerdo al sector Turismo y @Canaturh: Experiencias inolvidables esperan a 50.000 salvadoreños que arriben al país

Tegucigalpa, 29 de julio. Experiencias inolvidables en numerosos sitios turísticos esperan a los 50.000 salvadoreños que visitarán Honduras esta semana con motivo de las vacaciones por las Fiestas Agostinas en su país.

Así lo anunciaron hoy la Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) ante el esperado arribo de los turistas del país vecino.

En ese sentido, la viceministra de Turismo, María José Valladares, expresó que están muy contentos en el sector público y privado ante la perspectiva que se presenta con la feria agostina que se calendariza en El Salvador pero que se celebra también en Honduras.

Lo más importante que se les ofrece a los distinguidos visitantes es la seguridad por parte del Gobierno a lo largo de su estadía y libre circulación.

Transportistas que demandan revisión de tarifas y reducción del precio del combustible han prometido no ejecutar medidas de presión esta semana.

El mensaje tanto del sector público como el privado es que “todos estamos listos con los brazos abiertos para que disfruten de los destinos turísticos que tenemos en abundancia en el país”, dijo la funcionaria.

Aclaró que, aparte de los destinos tradicionales que suelen visitar, como Islas de la Bahía, Tela o Copán Ruinas, también podrán gozar de otros no menos atractivos.

Para el caso, citó el Lago de Yojoa, donde se celebrará el 3, 4 y 5 de agosto el denominado “Lago Fest 2,018”, con muchas sorpresas para los que tengan la dicha de visitar ese lugar.

Todo el Distrito Turístico la Joya de los Lagos ofrece senderismo, aviturismo, gastronomía y aventura.

Valladares explicó el porqué los salvadoreños prefieren a Honduras en estas Fiestas Agostinas: “Lo que pasa es que aquí tenemos todo; además de sol, playa y arqueología, hay un variado catálogo del turismo de aventura que agrada mucho a ellos”, argumentó.

Alrededor de la represa de El Cajón se concentran lugares muy agradables desde donde se puede iniciar el aviturismo, y el turismo de montaña, entre tantos otros, precisó.

Tierras

Por su parte, Nicolle Marrder, ejecutiva de Canaturh, dijo que “estamos a las puertas de las Fiestas Agostinas, lo que nos generará una derrama económica muy importante”.

Se estima que los salvadoreños dejan una derrama de 24 millones de dólares.

Todas las filiales de Canaturh, hoteles y restaurantes “nos hemos preparado para recibirlos y hacerles grata su estadía en estas tierras”, afirmó.

Una visita obligada será el lago de Yojoa, donde los espera el “Lago Fest 2018” a principios de agosto, anunció

“Todo comienza en las Cuevas de Taulabé, donde hay escalada y el sendero al interior de ese sitio”, señaló.

No se olviden de la gastronomía, del ciclismo, niños y jóvenes exploradores entre otros, son actividades que encierra el hermoso ecosistema de Yojoa, subrayó.

En fin, el Gobierno y la empresa privada unidos con un solo objetivo: Hacer de estas fiestas algo inolvidable para el turista que visite Honduras.

También está el Distrito Turístico la Ruta del Sol, que ofrece playas espectaculares en el Pacífico y una gastronomía particular de la zona sur.

Los salvadoreños también pueden hacer la Ruta de los Delfines, con variedad de opciones en La Ceiba, Islas de la Bahía, cayos Cochinos y Trujillo.

El sector turismo genera empleo para más de 260.000 personas y tiene el potencial para crear 205.000 nuevos puestos de trabajo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp