- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTECapturan a 5 presuntos asesinos en #ValledeÁngeles

Capturan a 5 presuntos asesinos en #ValledeÁngeles

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron esta mañana cinco allanamientos simultáneos en varios puntos de la aldea Chiquistepe, municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán, mediante los cuales se capturaron a cinco supuestos autores y coautores del delito de Asesinato en perjuicio de Brayan Isaías Ponce Carranza.

Se trata de los hermanos Oscar Alejandro, Jorge Orlando y Antonio José Castro Salgado, así como Denys Omar Carranza Cuello y Alfredo René Ilias Castro, contra quienes se ampliaría acusación por el delito de Portación Ilegal de Armas, ya que durante la práctica de allanamientos se encontraron dos revólveres y un rifle no registrados.

De acuerdo a las investigaciones, el crimen del joven Brayan Isaías Ponce Carranza ocurrió el 6 de junio de 2017, cuando aproximadamente a las 9:30 de la noche, éste transitaba a pie por la calle principal de la aldea Chiquistepe con rumbo su casa, momento en que a inmediaciones de la escuela Lempira fue interceptado por los cincos imputados, siendo de inmediato sujetado de los brazos por Denys Omar Carranza Coello y Alfredo René Ilias Castro y abatido a disparos con armas de fuego por los hermanos Oscar Alejandro, Jorge Orlando y Antonio José Castro Salgado.

Antes de apretar el gatillo, Jorge Orlando dijo a la víctima “hoy te toca a vos y después a tu tata”, haciendo referencia con ello a la marcada enemistad que mantenía la familia Castro con la víctima y su padre, ya que según se constató por parte de los investigadores del caso, un altercado que se había producido días atrás al hecho originó animadversión.

En el Requerimiento Fiscal presentado ayer por la Sección de Instrucción de la FEDCV ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa como parte de la Operación Dragón VII, se solicitó autorización de allanamientos y órdenes de captura, se celebre Audiencia de Declaración de Imputado en presencia de un defensor, se decrete Detención Judicial y se señale fecha y hora para la Audiencia Inicial.

De nuevo, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, dirige investigaciones de manera profesional recolectando pruebas con rigor técnico-científico que permiten darle una respuesta a los familiares de las víctimas en este tipo de casos.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp