- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAYoutube: El navegador que más rápido carga los videos

Youtube: El navegador que más rápido carga los videos

  • Firefox acusa a Google de favorecer el uso de la plataforma con su navegador
Youtube funciona más rápido en este navegador

YouTube (YouTube)

Google lanzó un nuevo diseño de YouTube hace casi un año y ahora, si se utilizan los navegadores Edge, Safari o Firefox, la plataforma se carga más lentamente. Los principales competidores de Google Chrome, de hecho, tienen un problema con la última revisión: carecen de una pieza fundamental. Esto hace que el rendimiento de los navegadores sea muy diferente.

El rediseño de YouTube aún se basa en una ‘API DOM’ desaprobada por el mismo Google, y que solo se implementa en Chrome, lo que hace que la plataforma sea cinco veces más lenta con otros navegadores. Es solo el último de los muchos casos en los que Google construye y ajusta sus servicios web para que funcionen mejor o solamente con el navegador Chrome.

La cuestión ha sido señalada por Chris Peterson, gerente de Mozilla, el productor de Firefox: “YouTube usa un polyfill (código que proporciona servicios en navegadores que no soportan esa funcionalidad) para Firefox y Edge, que, como es previsible, es más lento que la implementación nativa de Chrome”, explicó Peterson en Twitter. “En mi portátil, la carga inicial tarda 5 segundos con el polyfill, y un segundo sin. Por lo demás, el rendimiento es comparable”, agregó.

La API en cuestión ha sido definida por Google como obsoleta ya en abril de 2018 y su eliminación definitiva está prevista para abril de 2019. La acusación de Mozilla, por lo tanto, es sensata: ¿porque Google ha creado una nueva versión de Youtube utilizando un aplicación que ellos mismos invitaron a abandonar? No cabe recordar que YouTube y Chrome pertenecen a la misma familia Google.

De todas formas, los usuarios de Firefox pueden volver a la versión anterior de YouTube, renunciando a algo de estética, pero recuperando un rendimiento óptimo. Para ello, simplemente hay que instalar la extensión YouTube Classic, que ‘retrocede’ la plataforma a la versión anterior a la llegada del último diseño. En cambio, para restaurar la última versión, simplemente hay que ir a Complementos > Extensiones y deshabilitar o eliminar YouTube Classic.

Para los usuarios de Edge el mecanismo es similar. La extensión Tampermonkey debe descargarse e instalarse desde el Windows Store. Dentro de Edge, hay que aceptar activar la extensión. Luego, hay que buscar, descargar e instalar el ‘script’ ‘YouTube – Restore Classic’. Para reinvertir la operación, al hacer clic en la extensión Tampermonkey, dentro del panel de control, bastará con mover el interruptor en ‘off’.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp