- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDQuemadores de grasa naturales

Quemadores de grasa naturales

En los últimos años el mercado ha sido invadido por productos “quemagrasa” que prometen ser una vía fácil para bajar esos kilos de más que afectan la figura y el peso.

Muchos de estos contienen compuestos químicos que no se han avalado por completo, puesto que pueden traer consigo efectos secundarios con el paso del tiempo.

A pesar de esto, millones de personas han optado por consumirlos, ya que consideran que son una gran opción para lograr resultados sin hacer demasiado esfuerzo.

El problema es que no todos los organismos los asimilan de la misma forma y, de hecho, en muchos dan resultados mínimos o nulos.

Lo que algunos no se imaginan es que hay “quemadores” 100 % naturales que complementan la dieta sin producir reacciones adversas.

Se trata de una amplia variedad de ingredientes naturales que, gracias a sus propiedades, contribuyen a reducir kilos y medidas sin exponer la salud.

¿Qué son los quemadores de grasa naturales?

5 razones por las que no logras eliminar la grasa abdominal

Los quemadores de grasa naturales son alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician la salud metabólica y linfática.

  • Están recomendados para “impulsar” el metabolismo lento y, de este modo, lograr un mayor gasto energético.
  • Entre otras cosas, son productos que inhiben el hambre, disminuyendo esa ansiedad que conlleva a “picoteos” innecesarios.
  • Tienen un alto valor energético y ayudan a mejorar el rendimiento durante el entrenamiento deportivo.

La verdad sobre los quemadores de grasa

Se llaman “quemadores de grasa” porque ayudan a estimular las funciones que permiten perder peso.

No obstante, no son como tal un producto “milagro” para adelgazar, ya que deben complementarse con otros hábitos saludables.

  • La cantidad de peso que ayudan a perder varía en función de la actividad metabólica de cada uno, así como de su alimentación y plan de ejercicios.
  • De nada sirve consumirlos si la dieta está basada en grasas, azúcares y otras comidas cargadas de calorías y añadidos.

Quemadores de grasa naturales que puedes consumir regularmente

No se trata de basar la alimentación en los quemadores de grasa naturales. Sin embargo, se pueden consumir como un “complemento” dietario para lograr mejores resultados cuando el objetivo es bajar de peso.

1. Alcachofas

te-alcachofas

Ricas en fibra dietética, compuestos antioxidantes y vitaminas y minerales, las alcachofas se han posicionado como uno de los principales quemadores naturales para combatir el exceso de peso.

  • Sus compuestos estimulan el flujo de la bilis, una sustancia encargada de la digestión de las grasas.
  • Controlan los niveles altos de colesterol y triglicéridos, lípidos que interfieren en la salud cardiovascular.
  • Tienen propiedades depurativas, las cuales estimulan la eliminación de los desechos.
  • Actúan como diurético natural, es decir, que facilitan la expulsión de líquidos retenidos.
  • Su fibra mejora la digestión y frena la ansiedad.

2. Suero de leche

El suero de leche es un alimento rico en proteínas de alta calidad, nutrientes que mejoran la quema de grasas al facilitar la construcción de la masa magra del cuerpo.

  • Sus aminoácidos fortalecen los músculos y mejoran el gasto energético durante el ejercicio.
  • Se considera quemagrasas porque el cuerpo tiene que utilizar más energía para poder procesarlo.

3. Té verde

te-verde

Sin lugar a dudas, el té verde es uno de los mejores aliados para adelgazar. Es ligero en calorías, contiene potentes antioxidantes y es un excelente digestivo.

  • Sus principales beneficios se le atribuyen a su aporte del polifenol galato de epigalocatequina (EGCG), el cual beneficia la salud metabólica y hepática.
  • Este compuesto estimula un proceso conocido como termogénesis, que consiste en aumentar la quema de calorías.

4. Pomelo o toronja

Este delicioso fruto cítrico es perfecto para aquellos que desean bajar de peso sin exponerse a dietas estrictas o peligrosas.

  • Es muy bajo en calorías y tiene propiedades diuréticas y depurativas gracias a su alto contenido de agua y antioxidantes.
  • Su fibra prolonga la sensación de saciedad y contribuye a mantener una óptima digestión.
  • Favorece el control de la glucosa en la sangre, por lo que optimiza el gasto energético.

5. Pimienta de cayena

pimienta-cayena

La pimienta de cayena es un ingrediente de sabor picante que suele emplearse para condimentar platos. Si bien no se debe tomar de manera excesiva, sus dosis moderadas pueden potenciar la quema de calorías.

  • Su principal compuesto activo, la capsaicina, tiene un efecto termogénico en el cuerpo que favorece la eliminación de grasa.
  • Ayuda a mejorar la circulación y protege los órganos excretores que trabajan para remover los desechos.

¿Buscando quemadores de grasa saludables? No dudes en probar estos ingredientes naturales como parte de tu plan de adelgazamiento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp