NASA muestra el logotipo de su 60 aniversario

¡Estrellas! ¡Naves espaciales! ¡La Tierra! Si ves el recién publicado logotipo de 60 aniversario de la NASA podrías llegar a pensar que está promoviendo una película de ciencia ficción en vez de una fecha histórica.

El presidente de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower firmó la creación de la NASA el 29 de julio de 1958, pero la agencia espacial considera que su cumpleaños es el 1 de octubre, la fecha que abrió oficialmente.

El diseñador gráfico de la NASA Matthew Skeins creó el atractivo logotipo con un enorme número 60 sobre el nombre de la agencia.

Estados Unidos aparece debajo en el horizonte terrestre con estrellas de fondo. Dos naves espaciales estilizadas estilo retro vuelan frente al número.

Según un comunicado de la NASA, publicado el miércoles, cada elemento del símbolo tiene un significado. El trayecto de las dos naves forman otro “6”, que son las décadas de vida de la agencia. El trayecto en rojo termina con la imagen de un cohete Orion, que está planeado que algún día lleve a la humanidad de vuelta a la Luna o a Marte.

“Una luna creciente, un planeta con anillos y un campo de estrellas entre un nebulosa de luz azul representan las bases científicas de la NASA, particularmente la búsqueda constante de preguntas añejas sobre el funcionamiento y la evolución de nuestro planeta, nuestro sistema solar y el universo”, dijo la NASA en el comunicado.

Comentarios de Facebook
Compartir