- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOAl menos 114 detenidos reporta la #OperaciónDragónVII a esta hora

Al menos 114 detenidos reporta la #OperaciónDragónVII a esta hora

.

EN VIVO:

Tegucigalpa, Francisco Morazán. –  El Ministerio Publico a nivel nacional coordina acciones en el marco de la  “Operación Dragón VII”, con el propósito de seguir haciendo frente a las estructuras corruptas que afectan a la ciudadanía, por lo que se esperan acciones encaminadas a dar duros golpes a personas acusadas de actos de ilícitos dentro de la administración pública, asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando, robo de vehículos entre otros, lo que dará lugar a la ejecución de más de 125 órdenes de capturas.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Publica, llevara a cabo investigaciones dentro de la Secretaria de Salud, INJUPEMP, la ENEE, el PRAF, y en lo que fue SOPTRAVI en donde se harán secuestros de documentos y se tomara declaración a empleados por casos de corrupción investigados en cada una d estas oficinas. También varias alcaldías importantes como la del Distrito Central en donde se le dará seguimiento al caso del “TRANS 450”.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado harán inspecciones y allanamientos en varios puntos del país donde se combate el delito de la extorción, se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas, así como de otras personas que contribuyen con este flagelo que aqueja a la economía de muchas familias, dichas acciones se llevan a cabo junto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA). Además, en el sector de la Mosquitia junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico se incinerará un narco avioneta que grupos de narcotraficantes utilizaban para el trasiego de drogas.

Como siempre, bajo la coordinación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y junto a varias fiscalías como la del Consumidor, Niñez y Mujer se efectuarán recepción de denuncias, asesorías legales y campañas informativas dirigidas a los pobladores en varios municipios del país.

Es por eso que todas las Fiscalías en los 18 departamentos están en acción coordinando y desde ya ejecutan, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

 

 

Todas las acciones anteriores se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público y se tiene como un importante apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales, entre otros.

 

División de Relaciones Públicas

Ministerio Público



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp