- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAFacebook lanza ‘Watch Party’, para convertir los grupos en ‘fiestas’

Facebook lanza ‘Watch Party’, para convertir los grupos en ‘fiestas’

  • La nueva función permite a los miembros de un grupo mirar vídeos juntos al mismo tiempo
Facebook lanza ‘Watch Party’, para convertir los grupos en ‘fiestas’

Facebook presenta Watch Party (Facebook)

Las conversaciones virtuales no eran suficiente, ahora incluso las fiestas se llevarán a cabo en Facebook. La red social acaba de lanzar oficialmente una nueva función, llamada Watch Party, que permite a los miembros de un grupo mirar vídeos juntos en el mismo entorno virtual y al mismo tiempo, para comentarlos en tiempo real.

Facebook ha comenzado a probar Watch Party con los grupos porque unos mil millones de personas los usan cada mes para conectarse con sus pasiones y pasatiempos. Desde los apasionados de la buena comida, a los amantes de los perros, pasando por los fanáticos de los deportes. Durante la fase de prueba, los comentarios de los usuarios sirvieron para mejorar la herramienta, que ahora ha sido lanzada a nivel mundial.

Por el momento, Watch Party solo se puede utilizar dentro de los grupos de Facebook, no en las páginas, con el requisito fundamental de que los vídeos deben estar alojados en la misma plataforma, y no en YouTube, por ejemplo. La herramienta funciona tanto con los vídeos en directo, como con los pregrabados. En el futuro, es probable que se extienda la función también a las páginas.

“Facebook Live ha cambiado la forma en que las personas se reúnen alrededor de un vídeo y nos mostró lo realmente social que puede ser la visión de un contenido en Facebook”, dijo Fidji Simoi, vicepresidente de producto de la compañía. Según el gerente, la experiencia que se podrá vivir gracias a Watch Party es especial precisamente porque permite ver un contenido junto con las personas con las que se elige convivir dentro de un grupo.

“Facebook Live ha cambiado la forma en que las personas se reúnen alrededor de un vídeo”

FIDJI SIMOI

Vicepresidente de producto de Facebook

Los vídeos son elegidos por los administradores o moderadores. Los participantes pueden sugerir contenidos para compartir, pero no reproducirlos ellos mismos. Los vídeos en vivo en Facebook generan un promedio de seis veces más interacciones que los normales. Los Watch Parties, tanto grandes como pequeños, pueden contar con una participación muy alta de los miembros involucrados, que a menudo generan cientos o incluso miles de comentarios.

Facebook asegura haber desarrollado esta función para hacer que la visión de los vídeos se volviera algo más interactiva y no solo una experiencia pasiva. Esta experiencia de visión compartida podría usarse para acortar la distancia entre amigos cercanos y familiares, cuando no puedan estar juntos físicamente. Para vivir la clásica experiencia del vídeo de las vacaciones en familia. Habrá alguien a quien le guste.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp