Detenido por al menos 50 denuncias de estafa y falsificacion

Policía Nacional lo captura por el delito de estafa en perjuicio de 13 personas

– El sospechoso ha sido denunciado por más de 50 personas por los delitos de estafa y falsificación de documentos.

Tegucigalpa, M.D.C. A raíz de varias denuncias interpuestas por ciudadanos afectados por el delito de estafa, la Policía Nacional a través de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, realizó un operativo en la colonia 21 de Octubre de la capital para arrestar al sospechoso de ese ilícito.

Se trata de Ioanis Ventura García de 38 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención a quien se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de estafa continuada en perjuicio de 13 testigos protegidos.

Lo anterior, en obediencia a una orden de captura girada el 25 de julio del año 2018, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Modus operandi

Según el expediente investigativo, el sospechoso es el dueño de un autolote ubicado en la colonia 21 de Octubre de la capital, dónde le ofrecía a sus clientes vehículos nuevos traídos del extranjero, pero a cambio les solicitaba un adelanto de dinero o una permuta.

En los casos, en que los clientes daban un automotor como prima, éste lo vendía y nunca cumplía su promesa de traerles el vehículo nuevo.

Actualmente la DPI continua cumplimentando otras denuncias por el mismo ilícito.

Ventura García, será puesto a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Comentarios de Facebook