Cristiano Ronaldo acuerda con el fisco español: multa de 22 millones de dólares y dos años de cárcel

(CNN Español) – El exfutbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con la Abogacía del Estado y la Agencia Tributaria de España por el que admitió haber defraudado al fisco español una cantidad de 5,7 millones de euros (6,6 millones de dólares). El futbolista tendrá que pagar unos 18,8 millones de euros (cerca de 22 millones de dólares) en concepto de multas e intereses, informó la Fiscalía Provincial de Madrid.

Cristiano Ronaldo cometió cuatro delitos fiscales en España entre los años 2011 y 2014, según la nota de prensa difundida este viernes por la Fiscalía de Madrid. Por ello se le impone una multa de 3,2 millones de euros (unos 3,73 millones de dólares) y una pena de 24 meses de cárcel. Sin embargo, la legislación española permite no pisar prisión cuando la pena es inferior o igual a dos años y el acusado no tiene antecedentes, por lo que dicha pena será sustituida por otra multa.

El futbolista ya había entregado previamente a las autoridades españolas la cantidad que acordó haber defraudado: 6,6 millones de dólares (en un principio la Fiscalía le acusó de un fraude superior a 14 millones de euros (16 millones de dólares), algo que el jugador rechazó) más 1,27 millones de dólares “en pago de los intereses de demora en concepto de responsabilidad civil”, detalló el comunicado.

A esa cifra se le suma la actual multa de 3,73 millones y una multa adicional de unos 420.000 dólares por eludir la pena de prisión (equivalente a pagar 290 dólares diarios durante 48 meses). Todos estos pagos son requeridos por la llamada ‘vía penal’; a estos se les deben sumar los pagos requeridos por Hacienda en la ‘vía administrativa’. Sumando todos, da un total de 18,8 millones de euros (unos 22 millones de dólares), según confirmaron a CNN en Español fuentes de la Fiscalía madrileña.

La Fiscalía informó de este acuerdo al Juzgado que lleva el caso en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Allí se espera que la magistrada encargada ratifique el acuerdo y lo envíe a la Audiencia de Madrid, por lo que el caso quedaría cerrado en pocos meses, informaron fuentes judiciales de Madrid a CNN en Español.

Comentarios de Facebook
Compartir