“De los cinco occisos, uno es agente de la policía ministerial (…) De manera preliminar las otras cuatro personas sin vida laboraban en el local”, indicó la fiscalía del estado de Quintana Roo en un reporte preliminar, que indica que un comandante de policía también resultó herido.
Cancún y otros balnearios vecinos como Playa del Carmen y Tulum, ubicados en Quintana Roo, son visitados cada año por millones de turistas internacionales, sobre todo procedentes de Estados Unidos y Europa.
Desde inicios del año pasado, el estado ha registrado un notorio incremento de la violencia, generado por choques entre organizaciones criminales que se disputan el negocio del comercio de drogas en la zona.
En el primer semestre de 2018, 279 personas fueron asesinadas en Quintana Roo en eventos ligados al narcotráfico, según la ONG Semáforo Delictivo.
En enero de 2017, durante un concurrido festival de música electrónica, se desató una balacera que dejó al menos cinco muertos, entre ellos dos canadienses, un italiano y un colombiano.