- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSocialización del Inventario de Enfoques de Prevención de Centros Escolares y Comunidad.

Socialización del Inventario de Enfoques de Prevención de Centros Escolares y Comunidad.

Comunicado de Prensa.

Honduras se enfrentaba a uno de los retos más grandes de su historia, los índices de violencia nos han puesto como uno de los países más violentos en toda América Latina. En ese contexto y desde ese momento para el gobierno de Honduras y del Presidente Juan Orlando Hernández, devolver a los y las hondureñas la Paz, la seguridad y la convivencia se convirtió en objetivos fundamentales y orientadores de todo el que hacer de las instituciones del Estado.

Este instrumento surge por iniciativa de la Designada Presidencial Olga Alvarado coordinado a través de su despacho,  motivada por la Estrategia de Prevención, Protección, Reducción y Control de la Violencia en Centros Educativos de Honduras (EPPREVACEH) que es liderada por la Secretaria de Educación (SEDUC) y también junto a otras instituciones de gobierno y con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ-Prevenir.

En ese marco nace este esfuerzo por crear un instrumento que permita recoger experiencias, acciones y metodologías que aporten a la prevención de la violencia; El Inventario de Enfoques de Prevención de Violencia en Centros Escolares y la Comunidad, herramienta que pretende ser un primer paso hacia la articulación de prácticas que a nivel nacional realizan las diversas instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales, en ella se recoge información básica que permite a cualquier interesado encontrar una orientación metodológica que pueda ser de utilidad para ejecutar acciones de prevención de violencia en su municipio, comunidad o centro educativo.

En representación del Presidente Juan Orlando Hernández estuvo presente la Primera Dama Ana García de Hernández  que Indico, “el instrumento que estamos presentando este día, es una herramienta que está en constante actualización y que con el pasar de los años puede ser enriquecida con nuevas técnicas, metodologías y enfoques a fin de lograr sinergias positivas y seguir construyendo una cultura de paz, promoviendo la sana convivencia y recuperando la tranquilidad y la seguridad en Honduras”.

Por su parte la Designada Presidencial Olga Alvarado enfatizó estamos conscientes que este documento no es un instrumento acabado, lo ideal es que más organizaciones nacionales o internacionales, públicas o privadas, puedan sumar sus estrategias, herramientas metodológicas y apoyo técnico o financiero bajo esta estructura, de tal modo que podremos ampliar la oferta de metodologías y apoyo para las acciones de prevención en centros educativos y municipios de Honduras y así brindar respaldo a quienes están todavía en busca de apoyo técnico.

 “Queremos reconocer y agradecer el apoyo de la Cooperación Alemana y a su embajador Thomas Wriessing, en particular al Programa GIZ-PREVENIR, quienes nos han brindado el apoyo técnico para la evaluación y selección de enfoques metodológicos de prevención de la violencia” recalco Alvarado,

 “Hoy es un gran día para Honduras, vamos por la ruta correcta y los hondureños le estamos demostrando al mundo que Sí Podemos, que hemos avanzado en el tema del combate a la violencia y esto en gran mayoría se debe a los diferentes programas de prevención que ha impulsado el Presidente Juan Orlando Hernández, para ganarle la batalla a la Violencia”, Finalizo la Designada Presidencial Olga Alvarado.

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp