- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSenadora de EE.UU. llama a "contrarrestar" la influencia de Irán en Irak

Senadora de EE.UU. llama a «contrarrestar» la influencia de Irán en Irak

La senadora estadounidense, Joni Ernst, presidenta del Comité del Servicios Armados de la Cámara Alta, resaltó la importancia de «contrarrestar la influencia de Irán» en Irak y abogó por mantener el compromiso de Washington con Bagdad para así evitar que los iraquíes busquen apoyo en «otros sitios».

«Hay que contrarrestar la influencia de Irán en las instituciones iraquíes», declaró Ernst durante una conferencia celebrada en el centro de estudios US Institute Of Peace, vinculado al Departamento de Estado.

La legisladora, que es además una veterana de las Fuerzas Armadas estadounidenses con experiencia en Irak y Kuwait, consideró que la única manera de frenar la influencia iraní en el país árabe es mantener el compromiso estadounidense.

Para la senadora del estado de Iowa, cuando se tiene en cuenta a los «grandes enemigos» de Estados Unidos, Irán es «uno de los principales».

«No hay más que ver la constante llamada de Irán al asesinato de ciudadanos estadounidenses para ver que nunca podremos estar del lado del régimen de los ayatolás», dijo.

Para evitar la influencia del país persa en Irak, Ernst apostó por «reforzar» el apoyo a Bagdad mientras desarrolla su «joven democracia» y defendió la importancia de la misión de adiestramiento de las tropas iraquíes por parte del Ejército de EE.UU.

«Creo que gracias a la misión de adiestramiento y asesoramiento hemos avanzado mucho. Además, hemos aprendido del pasado. Los iraquíes quieren hacer las cosas mejor», sostuvo la senadora.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp