- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa regla de los cinco segundos de Pep, clave de su éxito

La regla de los cinco segundos de Pep, clave de su éxito

El entrenador del New York City, Domenec Torrent, es un gran amigo de Pep Guardiola y fue su segundo durante su primer año en el Manchester City. Se conocen desde hace mucho y sabe cómo trabaja. A día de hoy intenta aplicar muchos de sus métodos, pero hay uno que ha sido clave para ver la evolución del técnico español desde que aterrizó en la Premier League.

Y es que Torrent ha desvelado en una entrevista a Daily Mail cómo actúa el equipo de Pep Guardiola cuando no tiene la posesión: «Es simple. Tú estás jugando un partido y cuando pierdes la pelota, reaccionas. Si no, retrocedes. Durante los dos primeros meses de la temporada cada entrenamiento era así. Recuerda que Pep concedió más goleas que nadie durante su primer año. Hablamos mucho sobre ello».

En Inglaterra lo llaman la regla de los cinco segundos y consiste en bajar para recuperar el balón según se pierde, cometiendo falta si pasados cinco segundos no se ha tenido éxito en la misión. Y parece que tras la primera temporada, esta práctica ha dado sus frutos puesto que su media de goles encajados ha mejorado considerablemente.

«La gente piensa que Pep solamente quiere pasar la pelota y no es así. La motivación de Pep es crear algo especial y ahora es el momento justo», concluye Torrent.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp