- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALJuguetes de madera, desde Amarateca para el mundo

Juguetes de madera, desde Amarateca para el mundo

Más de 150 hondureños le dan vida a la empresa de capital estadounidense Tegu, que fabrica juguetes de madera magnéticos de alta calidad desde 2009 en sus instalaciones ubicadas en Amarateca (Francisco Morazán) y que tienen gran éxito en el mercado internacional.
El presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy la empresa, que tiene como objetivo elaborar juguetes de madera magnéticos destinados a motivar la creatividad infantil.
Los juguetes que aquí se elaboran son exportados a Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Inglaterra y países de Sudamérica.
“En mi área tengo a cargo 41 personas, de los cuales 29 son mujeres y las restantes varones”, contó el jefe del área de Producción, Martín Alvarado.
Agregó que su personal se encarga de la transformación de la madera en piezas, que al final se convierten juguetes que llegan a manos de los más pequeños del hogar.
“En nuestro proceso bien fabricamos unas 20,000 piezas diarias”, añadió.
Por su parte, la jefa del departamento de Pintado y Empaquetado del Producto, Ana Sauceda, confió que en su área se desempeñan 53 personas, entre mujeres y hombres.
“Todos los que aquí laboran son personas que residen en el sector de Amarateca”, añadió.
Detalló que las funciones de su personal se basan en el pintado y armado de los juguetes que luego son empacados para enviarlos al exterior.
Uno de los propietarios de la empresa Tegu, el estadounidense Chris Haughey, agradeció al presidente Hernández por la visita y lo felicitó por “el trabajo que está haciendo para sacar adelante al país”.
Aseguró que la planta de elaboración de juguetes de madera es un ejemplo de cómo aprovechar las ventajas que tiene Honduras, tanto en la calidad de personas como en recursos naturales y posición geográfica en el mundo.
Un orgullo para Honduras
Luego de realizar un recorrido por la fábrica Tegu, el presidente Hernández dijo que “me he sentido bien en esta planta y orgulloso de lo que ustedes (empleados) hacen”.
Expresó que le gustaría que estos juguetes estuvieran en manos de los niños hondureños, en aldeas, barrios y colonias porque esto desarrolla mucho la mente.
“Así como muchos niños y familias de varios lugares del mundo tienen este producto y lo aprecian gracias a ustedes, me gustaría que también lo pueda tener nuestra gente”, señaló.
Añadió que como hondureño, como padre de familia y como servidor público “me siento orgulloso, pues están poniendo el nombre de Honduras en alto”.
“Me voy pensando cómo expandir esto y que los hondureños puedan aportar materia prima a ustedes”, agregó.

El mandatario felicitó Chris Haughey y su familia, así como a todo el equipo que ha desarrollado esta empresa.

En Honduras desde 2009
La empresa Tegu fue fundada como una forma de esperanza, propósito y oportunidad a la gente del mundo en desarrollo por medio de la creación de ganancias comerciales sostenibles.
Los juguetes se pueden encontrar en 800 tiendas alrededor de Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Corea y Japón.
Tegu ha ganado muchos premios internacionales, incluyendo ser finalista del Secretary Of State’s Award for Corporate Excellence en 2016.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp