- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCaso Pandora : Medios de Prueba fueron admitidos y Recursos de Excepción...

Caso Pandora : Medios de Prueba fueron admitidos y Recursos de Excepción rechazados

 La jueza natural Lidia Álvarez Sagastume, que conoce el sonado caso Pandora, desestimó los recursos de la defensa que alegaban que el requerimiento estaba mal fundamentado, por lo que el proceso judicial deberá continuar su curso.

Se promovieron varias excepciones por parte de los equipos de defensa, pero los mismos no fueron aceptados, Luego de la determinación de la jueza cabe un recurso de reposición por parte de las defensas, así lo informó esta tarde el relacionista público de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, quien agregó que los cuatro recursos de la defensa fueron rechazados.

“De las excepciones por nulidad que habían sido anunciadas por una de las defensas para aplicar el juicio político, esta fue rechazada; también se rechazó la situación planteada por las defensas que había sido juzgado en otro proceso y en otro juzgado este requerimiento fiscal, ha sido rechazado, así como que el requerimiento fiscal no había sido bien presentado”, explicó.

Silva indicó que fueron cuatro las excepciones declaradas sin lugar por parte de la jueza Álvarez Sagastume. “La decisión fue comunicada a las partes procesales”, añadió.

Por consecuente, el requerimiento fiscal está bien presentado, por lo tanto el juicio deberá seguir como está programado.

Adicionó que los medios de prueba documentales propuestos por la Fiscalía fueron admitidos en su totalidad, salvo una declaración que fue propuesta y que no se realizó ante la jueza competente.

En el caso de la imputada Velkys Hernández, actualmente con la medida de arresto domiciliario, se solicitó a la jueza que ella cumpliera con la medida en su hogar por su condición de madre lactante, solicitud que fue aceptada, es decir ella en lo que resta del proceso judicial podrá permanecer bajo arresto domiciliario.

Mientras, la solicitud de juicio político solicitado por una de las defensas, la misma no encontró eco en la jueza. Silva no precisó la identidad del imputado.

Finalmente, se admitió la ampliación del delito de asociación ilícita para cinco imputados: Jacobo Regalado, Norma Keffy, Laura Aidee Arita Palma y dos personas aún no habidas por la justicia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp