- Publicidad -
lunes, 15 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSociedad Civil y Clase Trabajadora aplauden acciones en #CasoPandora

Sociedad Civil y Clase Trabajadora aplauden acciones en #CasoPandora

Miembros de la sociedad civil y representantes obreros  aplauden el primer paso judicial en el caso Pandora,  y aseguran que  se mantendrán expectantes a lo que pueda ocurrir en la audiciencia inicial.

De acuerdo a José Murillo miembro de la sociedad civil   han estado abogando para que en tres operadores de justicia de lo penal  estén a la altura de la situación  caótica que vive el pueblo hondureño, promovidas por partidos políticos que se han aprovechado  de manera desmesurada de la  buena voluntad del pueblo  y han saqueado al estado.

“Hay una cultura anticorrupción que se extrapolando  a las instituciones estatales, hay un mensaje claro que está enviando la UFESIC, El Ministerio Publico (MP)  y también  la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) a todos esos corruptos y corruptas  que de nuevo han saqueado al estado,   y el mensaje es no vamos a seguir tolerando  la corrupción e impunidad en Honduras”  manifestó Murillo.

 Y es que en las últimas horas la clase política  del país  ha sido sorprendida con encarcelamientos  que en tiempo atrás nunca se hubieran imaginado que sucederían  en donde líderes de renombre y funcionarios poderosos  irían a pasar tras las rejas.

Es por ello que exigen junto a la ciudadanía que si se le encontrase culpable de los delitos que se les acusa, les caiga todo el peso de la ley.

Según el dirigente obrero Benjamín Vásquez  no es posible  que haya gente que no pudo realizar sus cultivos y que aguanto  hambre porque los fondos no llegaron a su destino final,  por lo que las personas que  desviaron estos fondos  deben de castigarse.

Los expertos señalaron que si la ciudadanía, la cooperación internacional  siguen este proceso, se podrá ver que se imparte    una verdadera justicia.RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp