- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMou: "Traería a dos jugadores, otra cosa es lo que ocurra"

Mou: «Traería a dos jugadores, otra cosa es lo que ocurra»

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ultima los preparativos en Los Ángeles antes de comenzar su andadura en la International Champions Cup. Allí se quejó de la plantilla que tiene y lo primero que hizo en la rueda de prensa es pedir dos fichajes a la directiva: «Yo traería a dos jugadores más, pero una cosa es lo que yo quiera y otra cosa es lo que vaya a ocurrir».

Más tarde le preguntaron si tenía una plantilla suficientemente competitiva como para pelear por la Premier League y el portugués decidió pasar a la siguiente cuestión: «No voy a contestar a tu pregunta».

Por otra parte, lamentó no tener disponible a una gran cantidad de futbolistas, bien por las vacaciones tras el Mundial o bien por lesión, lo que le impide preparar la próxima temporada como a él le gustaría: «No tengo a la mayoría de jugadores que van a estar en la plantilla el 9 de agosto, cuando el mercado de fichajes cierre y podamos anunciar la plantilla oficial, por lo que no estoy contento con solo unos pocos jugadores».

Mourinho cree que hay muy pocos clubes que estén atravesando los mismos problemas que el United. Señaló que Liverpool, Chelsea e incluso el Arsenal, lo tienen más sencillo: «Siempre he tenido facilidades, estoy feliz con los partidos y la evolución pero no tengo a los jugadores para trabajar. Si miras a los jugadores que tiene el Liverpool y el Chelsea en la pretemporada, especialmente esos equipos y también el Arsenal, si los comparas, ves la diferencia de la situación. El Manchester City y el Tottenham están en la misma situación en la que estamos nosotros pero puedes ver que los otros clubes están en una situación diferente».

Sus dos primeros rivales en el calendario de la Premier League cuentan con casi toda su plantilla desde hace tiempo, por lo que piensa que llegarán mejor preparados que ellos al inicio de la temporada: «El primer partido de la pretemporada es contra el Leicester City y el segundo contra el Brighton. El Leicester, si no me equivoco, solo tuvo a Harry Maguire y Jamie Vardy en la fase final del Mundial porque Kasper Schmeichel regresó antes. Un equipo que trabaja mínimo durante seis semanas con todos los jugadores excepto un defensa y un delantero que se unan el último fin de semana para estar disponibles está en mejor posición».

El técnico luso piensa que el Brighton lo tiene incluso mejor y que no será hasta el tercer partido cuando se pueda evaluar realmente el trabajo de los suyos: «No creo que el Brighton tenga a ningún jugador que no esté haciendo una muy buena pretemporada con montones de entrenamientos y partidos. Por eso contra Leicester y Brighton la situación no es que sea fantástica para nosotros. Diría que el tercer partido, jugando contra un equipo en una posición similar a la nuestra y después de tres semanas ya estaría bien. Es casi como que necesitas una pretemporada con ellos, pero los primero dos partidos tendremos que pelear por los puntos, así que es lo que vamos a hacer con los jugadores que tengamos disponibles».

Finalmente, Mourinho habló de la lesión del defensa argentino Marcos Rojo, poniendo en duda que pueda unirse a la gira con el resto de la plantilla: «Está con el departamento médico. Está en contacto desde que tuvo problemas físicos durante el Mundial y el departamento médico tiene que tomar una decisión sobre si se une a nosotros aquí o si va a Manchester a recuperarse y esperar que el equipo vuelva».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp