- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIALas razones por las que Facebook podría eliminar nuestro perfil

Las razones por las que Facebook podría eliminar nuestro perfil

Se filtra un documento en el que se explica la discrecionalidad con la que se toman estas medidas

Facebook planea lanzar un satélite que proporcione internet en 2019


Las razones por las que Facebook podría eliminar nuestro perfil

Facebook (Pixbay)

Tras varios meses de escándalos y acusaciones por haber alentado la difusión de noticias falsas y contenido peligroso, Facebook ahora afirma haber establecido una política más estricta sobre la presencia de usuarios y contenido en su plataforma. Sin embargo, las polémicas siguen estando a la orden del día. La última ha sido provocada por la defensa por parte de Facebook del derecho de los usuarios a negar el Holocausto.

Después de las previsibles protestas, Marck Zuckerberg se defendió diciendo que “aunque profundamente ofensivo, la eliminación del contenido ocurre cuando hay una traducción de la ofensa de virtual a real, hacia personas o cosas”. Sin embargo, no está del todo claro cuál sea el mecanismo que regula los filtros de tolerancia de la red social y hasta qué punto se trata de una medida automática o, más bien, de la discreción de los administradores de la plataforma.

Las fake news en la red

Las fake news en la red (Pixbay)

Motherboard, una web estadounidense especializada, afirma haber recibido un documento confidencial por un interno de Facebook. El documento revelaría cómo existan verdaderos baremos y umbrales que conducen a la cancelación del contenido o hasta la eliminación del perfil o página. Aún así, la decisión sigue siendo en cualquier caso bastante discrecional.

Facebook

Existirían baremos para eliminar nuestro perfil o página

Estos baremos corresponderían a cinco ‘bombardeos’ de solicitudes de suspensión en 90 días o a al menos un 30% del contenido publicado que no cumpla con las normas de la comunidad. Según algunos, es un grado bastante alto de tolerancia. Por ejemplo, YouTube solo requiere tres ‘bombardeos’ por parte de los usuarios para eliminar un contenido potencialmente peligroso o conflictivo.

Sin embargo, lo que ha desatado la polémica ha sido, sobre todo, un servicio exclusivo de la televisión estadounidense Channel 4. Un periodista de investigación, alistado entre los moderadores de Facebook en el Reino Unido, pudo grabar una sesión de entrenamiento de un empleado a la ‘censura’ de la plataforma. Las instrucciones recibidas son pocas: guardar el máximo secreto sobre los criterios de expulsión y, sobre todo, no exagerar con la eliminación de contenido, para no incitar a los usuarios a abandonar la plataforma.

Según Facebook, las medidas restrictivas se actualizan constantemente, pero el servicio del Channel 4 ha dejado varios interrogantes. En el vídeo se habla abiertamente de páginas de extrema derecha “sujetas a un tratamiento especial, similar al de las páginas perteneciente a organismos estatales o publicaciones periodísticas”. Además, al falso moderador también se le pide que ignore a los usuarios que parecen tener menos de 13 años, la edad mínima para tener una cuenta en la red social.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp