- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCon programas sociales, Gobierno cambia la vida de discapacitada

Con programas sociales, Gobierno cambia la vida de discapacitada

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez en nombre del presidente Juan Orlando Hernández entregó una vivienda digna del programa Vida Mejor a una familia de escasos recursos económicos en la aldea Monte Redondo en la periferia del Distrito Central.

La beneficiaria es doña Blanca Rosa Galvez quien nació con una joroba en la espalda provocada por una enfermedad congénita motora que le impide movilizarse libremente y se ve obligada arrastrarse, pero recibió una silla de ruedas para facilitar su movilidad a través del programa Honduras para Todos por medio del cual también se gestionó la nueva vivienda.

Gálvez es viuda y con dos hijos para quienes siempre soñó con darles un hogar digno pues su vivienda anterior era de madera rellena de tierra y gracias a Vida Mejor ahora se le hizo realidad, también vende golosinas para contribuir al sustento de su familia mientras su hija mayor (24) realiza servicios domésticos y el hijo menor (18) trabajos de agricultura, ambos remunerados día a día.

En ese sentido fue beneficiada con un capital del programa presidencial Crédito Solidario de 15 mil lempiras para emprender un negocio junto a sus hijos, también recibió, un ecofogon y alimento solidario.

Solo en el municipio del Distrito Central han sido beneficiadas unas 80 mil familias con la entrega de beneficios, entre ellos viviendas dignas, ecofogones, pilas, filtros de agua, techos y pisos saludables, entre otros, mientras que en todo el departamento de Francisco Morazán ya suman más de 140 mil las personas beneficiadas.

El programa Vida Mejor ha llegado a más de 3.7 millones de habitantes a nivel nacional en lo que va del 2014 hasta la fecha y seguirá aumentando el número de beneficiarios de todo el país como un compromiso del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp