El comisionado presidente del Instituto Hondureños del Transporte Terrestre, IHTT, Roberto Zacapa, luego de una reunión con dirigentes del transporte de carga se acordó reformas a la ley del transporte de carga entre las cuales se separa las obligaciones de los seguros con el propósito de que el transportista no salga afectado al momento de los pagos.
Zacapa apunto que la reforma consiste en un pago de seguro para la carga que lo paga el dueño de la misma y otro seguro para la unidad que es responsabilidad del propietario del automotor con una cobertura de daños a terceros.
También se refirió al cabotaje nacional que consiste de comunidades extranjeras que prestan el servicio de carga en el país y además tiene un componente especial del transporte de personas. Acotó que esta reforma se sanciona el abordaje nacional ya que para eso existen los transportes interurbanos nacionales.
Por otro lado se refirió a la tarifa mínima que se establecieron en 2016 a lo que se adicionan artículos que permitan el cumplimiento de la obligación de pagar la tarifa mínima al transportista de carga nacional. ER