El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, informó este lunes, casi al filo de las diez de la noche, que “Hasta el momento no ha habido acuerdos con el sector transporte. Hicimos una propuesta muy provechosa para las bases del sector transporte que esperamos que los dirigentes les hagan llegar”.
No, no hay avances –dijo.
Díaz también anunció que “Si sigue el paro, este martes NO habrá clases en las escuelas ni actividad en la gestión pública, porque ha habido vandalismo y no podemos poner en riesgo a la gente, especialmente a los niños”.
El ministro de la Presidencia señaló que el gobierno seguirá concertando con los transportistas hasta encontrar un acuerdo que satisfaga a ambas partes, pero, especialmente, al pueblo hondureño.
En relación a la solicitud de los transportistas de que se elimine el impuesto del combustible, y que tendría un impacto de hasta 13 mil 800 millones en el presupuesto general del Estado, Díaz dijo que ese tema será discutido en otra instancia.
“Eso, y cualquier otro que tenga que ver con temas fiscales, será discutido en una mesa social amplia con la participación de todos los sectores de la sociedad hondureña”, dijo Díaz.