- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFeroz incendio en Grecia: hay más de 20 muertos

Feroz incendio en Grecia: hay más de 20 muertos

Al menos 20 personas  murieron este lunes como consecuencia del feroz incendio que azotó a los alrededores de Atenas, en Grecia.

Tarde en la noche, un fotógrafo de la agencia AFP  descubrió tres cuerpos carbonizados debajo de un automóvil cerca de Rafina, a unos 40 km al este de Atenas.

Dos personas murieron antes durante su traslado a hospitales, anunció la televisión pública Ert, que cita los servicios de urgencia de la capital, Ekav.

Los incendios han causado además unos 25 heridos, por lo que las autoridades han solicitado ayuda a los países europeos.

Llegada la noche, las autoridades trataban  de evacuar a los habitantes de la zona costera entre las localidades de Mati y Rafina, donde muchos afectados se han refugiado en las playas.

La policía portuaria indicó que halló en el mar cerca de Rafina a dos turistas daneses de un grupo de diez, que huyeron en barco, y continúa buscando al resto del grupo.

Cinco barcos militares y de la policía portuaria participan en operaciones de reunión y evacuación de las personas afectadas, indicó el secretario general de la Protección civil, Yannis Kapakis.

«La noche será difícil», añadió a la televisión pública Ert, que interrumpió sus programas para seguir la situación.

La situación es cada vez más compleja debido a los fuertes vientos.

Los incendios han arrasado viviendas, han obligado a evacuar varias poblaciones y han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a pedir ayuda europea.

Uno de los incendios se originó este lunes al mediodía en un pinar de las montañas de Gerania, en el norte del país. Debido a los fuertes vientos, las llamas continuaron su avance hasta zonas pobladas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp