- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADExalcalde de Yoro Arnaldo Urbina no puede ser juzgado dos veces por...

Exalcalde de Yoro Arnaldo Urbina no puede ser juzgado dos veces por lo mismo : Defensa

En torno al proceso   de detención del exalcalde de Yoro  Arnaldo Urbina Soto,  su apoderado legal Marlon Duarte   manifestó que interpondrán una intercepción   por falta de Acción  ya que hay un doble juzgamiento que ya fue valorado en contra de su defendido a quien  supuestamente se le acusa de estar implicado en el caso de “Pandora”.

“Nosotros vamos a interponer una  intercepción   por falta de Acción  ya que hay un doble juzgamiento en el entendido que esa misma columna señalada al señor Urbina Soto, ya fue  valorada por un tribuna, de sentencia  imputada por el Ministerio Publico (MP)

Asimismo el profesional del derecho negó que  las acusaciones en contra de su cliente : Estamos claros que Arnaldo Urbina en ningún momento  recibió un cheque de manera directa de la secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG)

de igual forma  indico que les extraña que el MP  vuelva a relucir ese ante cuando este ya  fue valorado hace casi dos años atrás  donde se estableciendo las transferencia de fondos para las elecciones.

“ninguna persona puede ser  juzgado por los mismos hechos, aunque le den cualquier tipo de transformación, aunque recalifiquen el delito, así lo estable  código procesal penal y la constitución de la república     como una garantía  constitucional que indica que  ninguna persona  puede ser juzgada por el mismo hecho”.

Actualmente  Urbina Soto, guarda prisión tras recibir condena por el delito de lavado de activos y con supuestos vínculos con el narcotráfico. RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp