- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSe agrava la crisis de corrupción en el Poder Judicial peruano

Se agrava la crisis de corrupción en el Poder Judicial peruano

Un audio se sumó al escándalo de corrupción que remece al sistema judicial de Perú y alcanzó al nuevo fiscal general Pedro Gonzalo Chávarry, al tiempo que más de mil campesinos quemaron expedientes de una fiscalía y la noche del viernes el parlamento removió a los poderosos electores de jueces.

En la grabación se escucha al desprestigiado juez César Hinostroza de la Corte Suprema pidiéndole a Chávarry que lo ayude y le entregue una constancia y varias copias de resoluciones que certifican que investigaciones fiscales en su contra por enriquecimiento ilícito han quedado archivadas.

Hinostroza conversó en febrero de este año con Chávarry porque necesitaba esa constancia para poder tramitar su visa a Estados Unidos, lo cual consiguió, ya que sí viajó a ese país, según datos de la agencia migratoria peruana.

No hice “nada irregular”, dijo Chávarry a la televisora local N. El nuevo fiscal general tiene otro audio donde conversa con Hinostroza sobre su decisión secreta de cambiar del cargo a un colega que lo incomoda en el colegio de capacitación de jueces y fiscales.

Mientras se producía el cambio en la Fiscalía General, más de mil campesinos ingresaron a la sede de una fiscalía y del poder judicial en la provincia de Sihuas, arrojaron a la calle papeles judiciales y los quemaron en protesta contra sus autoridades judiciales, a quienes culpan de corrupción.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp