- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVenezuela ofreció apoyo para “defender soberanía” de Nicaragua

Venezuela ofreció apoyo para “defender soberanía” de Nicaragua

El Gobierno de Venezuela, a través del canciller Jorge Arreaza, se ofreció el jueves para “defender la soberanía” deNicaragua.

Al respecto dijo “sepa, presidente Daniel Ortega, que si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela tuviésemos que presentarnos en Nicaragua a socorrer la soberanía nicaragüense Jorge, a ofrecer nuestra sangre por Nicaragua, nos iríamos como Sandino a la montaña de la Nueva Segovia”, dijo Arreaza al gobernante del pueblo centroamericano ante el público sandinista.

El canciller suramericano hizo el elogio en un tiempo complicado para Nicaragua. País que atraviesa una crisis sociopolítica, que ha dejado más de 351 muertos en manifestaciones contra el Gobierno de Ortega.

Ortega, quien afirmó que las manifestaciones tienen de cimiento un golpe de Estado, se mostró complacido con el ofrecimiento del funcionario venezolano, y agradeció “el comunicado que ha traído el canciller de la República de Venezuela”.

“Un canciller joven, y que nos ha hablado con el alma, cuando dijo de la disposición de los venezolanos de acompañar nuestras batallas”, acotó.

Venezuela y Cuba apoyan a Nicaragua

Previamente el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, mostró su solidaridad con lo que consideró “acciones injerencistas”. “Reiteramos nuestra solidaridad con Nicaragua frente a las influencias injerencistas de desestabilizar a la patria. Ha traído lamentables pérdidas humanas y daños materiales que atentan contra la seguridad ciudadana y los progresos económicos y sociales”, afirmó.

Los cancilleres de Venezuela y Cuba, fueron los únicos representantes de Estado que acompañaron a Ortega en la conmemoración más importante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln).

Nicaragua atraviesa la situación sociopolítica más sangrienta desde la década de los años de 1980, todavía con Ortega de presidente.

Las manifestaciones en contra Ortega se iniciaron el 18 de abril de este año por unas fallidas variaciones a la seguridad social. Se convirtieron en un reclamo colectivo que pide su renuncia luego de 11 años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp