- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioTIPSConsejos para conducir mejor

Consejos para conducir mejor

A continuación, cinco consejos que, acompañados al respeto de los límites de velocidad y otras reglas de tránsito, te ayudaran a llegar sano y salvo a tu destino.

Busca la posición óptima para manejar

Puede parecer poca cosa, sin embargo es importante encontrar la posición más adecuada para manejar. La altura ideal debe permitirte visualizar el parabrisas por completo y sin ningún esfuerzo. Idealmente los hombros deben estar apoyados en el respaldo del asiento y los codos, ligeramente flexionados. Finalmente, como recomiendan en las escuelas de conducción, te debes asegurar de tener la visibilidad correcta en todos los espejos del auto.

Manos a las nueve y las 3

Como si fueran las manecillas del reloj, debes tener tu mano izquierda a las 9 y la derecha a las 3 del volante. De acuerdo con los pilotos de carreras, esta posición te permitirá el mayor control de tu vehículo. Separa tus manos del volante lo menos posible; idealmente solo hazlo para tomar las curvas.

No pierdas la vista del camino

¿Qué es lo último que vio el conductor que chocó con un árbol? El árbol, por supuesto. Al manejar, la vista no necesariamente debe ir al frente, sino hacia dónde uno se dirige. Ver de manera anticipada nuestra ruta nos permitirá evitar obstáculos y otros peligros potenciales en la vía.

Desacelera en curvas

Disminuir la velocidad durante las curvas no solo es una práctica que evitará descarrilar tu automóvil, también le dará mayor vida a las llantas.

Evita los enfrenones

Al frenar se pierde la capacidad de direccionamiento del vehículo, por lo que se recomienda no frenar bruscamente. Otra forma de evitar este problema es que el automóvil cuente con un sistema de frenado antibloqueo ABS.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp