- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALJuramentan a Junta Nominadora de los nuevos integrantes de la Comisión Reguladora...

Juramentan a Junta Nominadora de los nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley General de la Industria Eléctrica, la secretaria de Coordinación General de Gobierno por ley, Martha Doblado Andara, juramentó la tarde de ayer a los integrantes de la Junta Nominadora de Selección de los Candidatos para la Integración de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).
El acto se llevó a cabo en el Despacho Ministerial de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, y en el mismo también participó el secretario de Energía, Roberto Ordóñez.
Fueron juramentados como miembros de la Junta Nominadora Rosario Duarte de Fortín, en representación de los rectores de universidades públicas y privadas; Aline Flores Pavón, por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada; Mario Rubén Zelaya Aguilar, por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras; José Cristóbal Irías Dávila, por la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Honduras, y Leonardo Lenin Banegas, por la Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo de Honduras.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica es la entidad responsable de velar por la efectiva aplicación y fiscalización del cumplimiento de las normas técnicas, legales y reglamentarias que rigen la actividad del subsector eléctrico.
Según la ley, la CREE está integrada por tres comisionados nombrados por el presidente de la República a propuesta de una Junta Nominadora; los comisionados nombrados durarán siete años en el ejercicio de sus funciones y no pueden ser removidos sin causa justificada a juicio de la Junta Nominadora.
La Junta Nominadora es un órgano colegiado independiente conformado por cinco integrantes cuyo fin es seleccionar a seis candidatos que cumplan con los requisitos legales establecidos en la Ley General de la Industria Eléctrica, los cuales presentará al presidente de la República para que escoja de entre ellos a los tres comisionados de la CREE.
Antes de la juramentación la coordinadora General de Gobierno por ley, Martha Doblado Andara, les recordó a los representantes de los sectores que integran la Junta Nominadora que el subsector eléctrico está sujeto a un proceso de transformación, tomando en cuenta que se considera un factor determinante para el desarrollo integral y sostenible del país y la región.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp