- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDBrócoli y guayaba para tratar la faringitis

Brócoli y guayaba para tratar la faringitis

Si sientes carraspera y dolor de garganta constante, podrías padecer de faringitis crónica, por lo que además de consumir estos remedios naturales sería conveniente acudir al especialista para obtener un diagnóstico.

La faringitis es una afección respiratoria que en la mayoría de los casos es de carácter viral. Produce enrojecimiento y dolores leves o intensos en la faringe o garganta.

Quien padece de faringitis tiene dificultades para realizar algunas actividades en su vida diaria debido a la debilidad que ocasiona el virus. No dejes que tu calidad de vida se vea afectada. Combate la faringitis tan pronto seas diagnosticado o se presenten los síntomas con este remedio de brócoli y guayaba.

¿Qué es la faringitis y cuáles son sus causas?

La faringitis suele ser una complicación de cuadros gripales o resfriados. También es causada por infecciones respiratorias, sustancias químicas irritantes y un alto grado de contaminación.

Existen dos tipos de faringitis: aguda y crónica. La primera empieza de forma brusca, los síntomas permanecen durante varios días y es de carácter vírico. Los síntomas se alivian rápidamente luego de u tratamiento sencillo.

Por su parte, la faringitis crónica se caracteriza por la inflamación constante de la faringe, sobre todo cuando la persona se expone a sustancias irritantes. No existe una causa infecciosa en estos casos. La afección puede mantenerse por semanas o incluso meses con algunos períodos de alivio. Estos casos requieren un tratamiento más profundo.

Aprende a tratar la faringitis con un remedio de brócoli y gauayaba

¿Cuáles son los síntomas de la faringitis?

Entre los síntomas más habituales de la faringitis encontramos:

  • Fiebre
  • Dolor al tragar
  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares

Beneficios del brócoli y la guayaba para la salud

El brócoli es un superalimento con múltiples propiedades curativas.Tiene alto contenido de fibra, luteína, vitaminas A, C y K, calcio, potasio y fósforo. Es un potente antioxidante que protege al cuerpo de la aparición de tumores gracias a sus propiedades anticancerígenas.

También reduce la presión arterial y con ello el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, debido a la gran cantidad de agua y fibra que contiene, ayuda a combatir el estreñimiento.

Tiene otros beneficios increíbles para el organismo, por lo que este alimento no debería faltar en tu despensa. Usualmente se consume en ensaladas o como complemento de las comidas, pero también puede consumirse como jugo.

La guayaba también tiene múltiples beneficios que deberías aprovechar. Alivia las náuseas, detiene la diarrea y combate el estreñimiento.  Previene enfermedades cardiovasculares porque regula la presión arterial y también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Además, previene y combate los resfriados, y ayuda a desinfectar las vías respiratorias. Todo gracias a su contenido de potasio, vitaminas, calcio y demás nutrientes necesarios para gozar de buena salud.

La mezcla de este vegetal y esta fruta resulta beneficiosa para tratar la faringitis. Acompañados de otros ingredientes forman un delicioso jugo que aliviará tus malestares de garganta en poco tiempo. Así que si padeces de faringitis, no permitas que sus síntomas afecten tu productividad. ¡Toma este remedio fácil de preparar!

Remedio de brócoli y guayaba para tratar la faringitis

Ingredientes

  • 2 tazas de jugo de guayaba (500 ml)
  • ½ brócoli
  • 2 tazas de infusión de hojas de achiote (500 ml)
  • 2 tazas de jugo de tomate (500 ml)

Preparación

  • Elabora la infusión de hojas de achiote y déjala reposar.
  • Una vez que hayas preparado los jugos de guayaba y tomate, mézclalos en la licuadora.
  • Lava el brócoli y añádelo a la licuadora con los otros dos jugos. Procesa por unos segundos.
  • Por último, agrega la infusión, previamente colada. Licua un poco más para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  • Se recomienda el consumo de este jugo al menos dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Si presentas los síntomas de la faringitis, no permitas que tu salud se debilite. La fiebre, dolor de cabeza y el malestar general harán que se disminuya tu productividad. Recupera tus energías rápidamente con un tratamiento oportuno.

Si optas por un tratamiento natural como este que te recomendamos, recuerda consultar a tu médico previamente. Además, debes mantener con él un control de la afección para evitar complicaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp