- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESKylian Mbappé "será el mejor del mundo" y el heredero natural al...

Kylian Mbappé «será el mejor del mundo» y el heredero natural al trono de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Con el número 10 en su espalda, Kylian Mbappé recibió el balón por parte de Lucas Hernández a unos metros del semicírculo del área de Croacia, se acomodó la pelota hacia su derecha y ante la mirada impotente del central Domagoj Vida sacó un latigazo para marcar el cuarto gol de Francia en la final del Mundial de Rusia 2018.

Fue el tanto que selló la victoria y el título de campeón para la selección gala.

También fue el gol que le puso broche de oro a una actuación superlativa del joven delantero de 19 años, que además de sus cuatro goles en el torneo ofreció momentos de juego memorables, de esos que enamoran a los aficionados.

Para el inglés Rio Ferdinand no cabe dudas que hemos sido testigos del «cambio de guardia» en el fútbol, en el que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vieron como el sensacional futbolista francés llegó para usurpar el trono de ambos en la cima del fútbol.

Ronaldo, de 33 años de edad, y Messi, de 31, han sido considerados los mejores jugadores del mundo durante la última década y esa rivalidad se observa en que entre los dos han ganado las últimas 10 ediciones del prestigioso galardón.

Kylian MbappéDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMbappé tiene solo 19 años.

Pero un escenario en el que ni el astro portugués ni la Estrella argentina pudieron brillar fue en una Copa del Mundo, algo que sí hizo el delantero del PSG camino a coronarse campeón.

«Ya tiene una madurez mucho más allá de sus años», agregó Ferdinand.

Para el delantero y campeón del Mundo con Alemania en 1990, Jurgen Klinsmann, Mbappé parece que ha jugado con su selección durante 10 años, elogiando su descaro al momento de atacar y su personalidad para no sentir la presión.

«Hay mucho más de su talento que todavía está por llegar», dijo Klinsmann.

Pelé y los récords

Con su gol frente a Perú, Mbappé se convirtió en el futbolista francés más joven en anotar en la fase final de un Mundial.

Después, con el doblete que marcó ante Argentina en los octavos de final, que supuso el adiós de Messi de Rusia 2018, igualó a Pelé al ser el primer futbolista juvenil desde 1958 en marcar en una fase de eliminatorias.

Mientras que con el tanto frente a Croacia volvió a emular al astro brasileño al ser tan solo el segundo jugador de menos 20 años en marcar en una final, luego que lo hiciera Pelé contra Suecia hace 60 años.

PeléDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl joven delantero igualó a Pelé al ser el primer futbolista juvenil desde 1958 en marcar en una fase de eliminatorias.

Se trata de la confirmación de la que ha sido una vertiginosa carrera desde que se convirtió en el jugador más joven en debutar y anotar con el Mónaco en la liga francesa, superando en ambos casos las marcas que había establecido Thierry Henry.

También se trata del futbolista más joven en llegar a 10 goles en la historia de la Champions League y una vez que se confirme su traspaso al PSG, tras el año que jugó en la capital parisina a préstamo, será el segundo futbolista más caro en la historia por detrás de su compañero Neymar, con la salvedad que Mbappé es siete años más joven.

Otro aspecto que se destaca de Mbappé es que sus espectaculares estadísticas individuales suelen repercutir en el beneficio colectivo, como lo demuestra el hecho que ya ha ganado dos ligas en Francia (Mónaco y PSG), dos copas (PSG) y un Mundial de fútbol, además de un campeonato europeo sub19 cuando tenía 16 años.

De ahí que, en el ocaso de la carrera de dos jugadores como Messi y Ronaldo, el mundo del futbol se rinda en elogios ante la aparición de Mbappé, el fenómeno del que todos están hablando.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp