- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEl hombre con las uñas más largas del mundo se las cortó...

El hombre con las uñas más largas del mundo se las cortó y las entregó a un museo

Todo llega a su fin. Tras 66 años sin cortarse las uñas, Shridhar Chillal, el ciudadano indio que había entrado en el libro Guinness de los Récords tuvo que quitarse las suyas por una cuestión de comodidad.

Las uñas de Shridhar Chillal fueron expuestas en un museo de Nueva York. Foto: REUTERS/Lucas Jackson

Con una sierra mecánica, el hombre que llevaba sin cortarse las uñas desde 1952 puso fin a su récord mundial. El ciudadano indio Shridhar Chillal decidió deshacerse de sus ‘garras’ de 909.6 centímetros de largo en total (358.1 pulgadas) y se las cortó el pasado miércoles en un centro médico.

Así es, el dueño del récord mundial Guinness de las uñas más largas jamás registradas en una sola mano, finalmente se las quitó y las mismas pasaron a formar parte de un museo de Nueva York.

Así se cortaron las uñas que pasarán a formar parte de un museo de Nueva York. Foto: Captura YouTube

“Viví durante 66 años para las uñas de mi manos”, dijo Chillal con ayuda de su nieta, durante la entrega de su preciado tesoro al museo de curiosidades ‘Ripley’s Believe It Or Not’, de la zona de Times Square, donde sus uñas serán expuestas de manera permanente en una vitrina.

Estoy muy contento de que ahora puedan verlas todos“, completó el hombre de 82 años.

Chillal es casado, padre de varios hijos y trabajó durante años como fotógrafo con su mano derecha. Foto: Reuters

Sobre el motivo por el cual Chillal decidió cortarse sus uñas, él mismo explicó que su edad lo empezó a complicar. Con 82 años, ya era muy incómodo vivir con una mano con ‘garras’, porque no solo había que asear las uñas una vez a la semana y para dormir necesitaba envolverlas con un acolchado especial, sino que, además, para vestirse necesitaba cierres especiales.

No era todo tan difícil allá por 1952 cuando decidió dejárselas crecer, luego de un incidente en la escuela, cuando estaba jugando con sus amigos y un maestro lo retó por romperle la uña del dedo menique.

“No sé si ese maestro aún vive, pero si estuviera aquí me gustaría decirle que me tomé muy a pecho aquello por lo que me retó y me lo tomé como un desafío para mí… y fue exitoso”, recordó el hombre que supo entrar en el libro de Guinness de los Récords en 2014.

Chillal está casado, es padre de varios hijos y ahora sus uñas se exhibirán al público en el museo de Nueva York…



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp