- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Reubican 253 reos ! en diferentes centros penales del país

¡ Reubican 253 reos ! en diferentes centros penales del país

.

Ejecutan operaciones simultáneas de traslado y reubicación de 253 reos

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA en el marco de la “Operación Morazán” a través de sus cuerpos operativos y fuerzas del orden, en apoyo y a solicitud del Instituto Nacional Penitenciario, ejecutan operaciones simultáneas de traslado y reubicación de 253 privados de libertad a diferentes presidios del país.

La operación dio inicio a las 0600 de forma simultánea en tres Centros Penitenciarios, trasladando bajo fuertes medidas de seguridad en apego a las leyes y en el fiel cumplimiento de los Derechos Humanos, de 130 privados de libertad del Presidio de Ilama Santa Bárbara (El Poso), con destino a la cárcel de Tamara; vise versa 115 presidiarios de Tamara hacia Ilama Santa Bárbara (El Poso) y 8 reclusos de La Tolva, Moroceli a la Penitenciaria de llama Santa Bárbara.

Fusina como ente coordinador interinstitucional de operaciones, integro recurso humano de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Nacional de Investigación e Inteligencia Criminal (UNIIC), Policía Militar de Orden Público y Fiscales, integrando diferentes anillos de seguridad y la conformación de capsulas de traslado de privados de libertad en más de 40 camiones, 13 patrullas, 4 motocicletas y dos ambulancias médicas.

Además de las diferentes operaciones de traslados de miembros de grupos anti sociales, se estarán realizando operaciones de inspección, control y registro (requisa) en los módulos y bartolinas despejadas, con la finalidad de decomisar armas de fuego, estupefacientes y aparatos eléctricos que se prohíben a lo interior de las cárceles.

De enero a la fecha FUSINA. en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario, ha realizado 18 operaciones de traslado de reos y 41 operaciones de requisas con un total de 591 privados de libertad trasladados a diferentes presidios del país todas con cero error,
De esta forma la Fuerza de Seguridad Interinstitucional FUSINA. asume su compromiso de apoyo a otras intuiciones, con la finalidad de reducir los índices de violencia y mantener la seguridad y paz en el territorio nación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp