- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAVuelve el fantasma de la publicidad en WhatsApp

Vuelve el fantasma de la publicidad en WhatsApp

Suenan de nuevo los tambores comerciales en el servicio de Facebook, esta vez de la mano de un vicepresidente de la compañía.

¿Problemas de batería en tu iPhone? El culpable es la última actualización


Vuelve el fantasma de la publicidad en WhatsApp

Usuario utiliza un chat de Whatsapp (Wikipedia.org)

Los fundadores originales de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, se pasaron años asegurando que su aplicación, el mayor servicio de mensajería del mundo, nunca se financiaría con publicidad. Lo dejaron por escrito en artículos de su blog oficial, lo dijeron en entrevistas e incluso aparecía en la descripción de sus términos de uso.

En 2014, pero, sucedió lo inevitable. Facebook aterrizó con sus 19 mil millones de dólares para quedarse con la compañía y la contundencia con la que los fundadores de WhatsApp negaban la futura implantación de publicidad en WhatsApp fue rebajándose.

Finalmente, Acton primero y Koum hace tan solo tres meses, acabaron abandonando WhatsApp entre rumores que apuntaban a desencuentros entre este último y la dirección de Facebook sobre la publicidad y la privacidad en el servicio de mensajería.

El último de los malos presagios para todos aquellos que confían en chats libres de anuncios ha llegado con la entrevista que el vicepresidente de negocio y asociaciones de comercialización de Facebook, David Fischer, ha concedido a Adweek.

Concretamente, se trata de la respuesta que da Fischer a la pregunta sobre una posible futura implementación de publicidad en WhatsApp: “Con el tiempo, ya lo veremos”. Aunque no quiso profundizar en la respuesta, queda claro que estamos lejos del momento en el que Mark Zuckerberg aseguró a los exfundadores de WhatsApp que seguiría sin poner publicidad en el servicio.

Fischer sí que se explayó en compartir el optimismo que mantienen respecto a las posibilidades de negocio que se abren con sus recientes productos, como WhatsApp Business, que ya acumula más de tres millones de usuarios y coloca a las empresas al nivel de “ciudadanos de primera clase iguales a las personas en WhatsApp”. El lugar idóneo para hablar de tú a tú con los clientes.

Mientras tanto, en los términos de uso de WhastApp actualespuede leerse el siguiente texto: “Todavía no permitimos anuncios de banners de terceros en WhatsApp. No tenemos intención de introducirlos, pero si alguna vez lo hacemos, actualizaremos esta política.” De momento, nadie ha actualizado esta política.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp