- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOMiss España recibe ataques por ser la primera mujer transgénero en competir...

Miss España recibe ataques por ser la primera mujer transgénero en competir en Miss Universo

Ángela Ponce, una espigada trigueña de 23 años, fue coronada hace casi dos semanas como la nueva Miss España. Y más allá de su belleza y carisma, con los que conquistó al jurado, la reina está dando de qué hablar en todo el mundo, pues es la primera mujer transgénero en ganar la corona ibérica, y concursará en Miss Universo.

A pesar de contar con el apoyo de muchos simpatizantes, la nueva reina ha sido objeto de duros y crueles ataques en redes sociales, pero ella defiende su derecho a reivindicar los derechos de las mujeres trans.

La nueva reina española, quien afirma haberse sentido mujer desde que nació, terminó su transición hace cuatro años, cuando se sometió a una vaginoplasia y desde entonces se convirtió en una famosa modelo en su país que ahora espera usar su corona para enviar un mensaje de inclusión y respeto a la comunidad de mujeres y hombres transgénero en el mundo.

“Estoy muy orgullosa de que mi país se vaya a convertir en un referente y que esta noche hayamos hecho historia universal, porque habla de lo que aquí somos”, comentó la recién coronada reina. “Somos personas inclusivas y me voy a encargar de llevar un mensaje de inclusión, tolerancia, respeto, amor por uno mismo y por los demás, al Miss Universo”.

A pesar de que la reina española ha recibido el apoyo de muchos de sus paisanos y seguidores de concursos de belleza en todo el mundo, también ha recibido ataques en redes sociales de quienes no ven con buenos ojos su coronación, algo que ella maneja con sabiduría.

“Yo sé que habrá gente que va a estar hablando, pero tienen que entender que el mundo está cambiando y que nosotras también somos seres humanos que merecemos el mismo respeto”, dijo la ibérica, quien desde niña recibió el apoyo de sus padres, quienes respetaron su ser y la apoyaron para la reasignación de sexo.

Las compañeras de concurso de Ángela Ponce se emocionaron tanto con su triunfo que cuando la reina saliente, Sofía del Prado la coronó, ellas no pudieron evitar correr a felicitarla.

Mira a la nueva Miss España y dinos que te parece que una mujer transgénero compita en Miss Universo, que desde el 2012, cuando la chica transgénero Jenna Talackova causó revuelo al competir por el título de Miss Canadá, cambió las reglas del certamen y permitió la participación de reinas trans.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp