- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOCaen cabecillas de la MS-13 tras enfrentamiento en colonia Ulloa de Comayagüela

Caen cabecillas de la MS-13 tras enfrentamiento en colonia Ulloa de Comayagüela

Después de un cruce de fuego cabecillas de la mara MS-13 fueron capturados por la policía la noche del viernes en la colonia Ulloa de Comayaguela.

Los detenidos son Denis Said Suazo López alias el terrible que cuenta con dos órdenes de captura y antecedente por homicidio y asociación ilícita, también Orbin Noe Ramos alias calaca y que también tiene antecedente de tráfico de drogas.

Los sospechosos fueron detenidos en posesión de armas de fuego, supuesta droga e indumentaria policial.ER

Tegucigalpa, M.D.C. Con el propósito de combatir y capturar miembros de estructuras criminales, este viernes la Policía Nacional detuvo a dos integrantes activos de la Mara MS-13 en posesión de droga y armas.

La operación policial, fue desarrollada por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, en la colonia Cruz Roja ubicada en la salida a la zona sur del país.

Los sospechosos responden al nombre de:

1- Orbin Noel Ramos Canaca de 32 años de edad, conocido en el mundo criminal como «La Calaca», se verificó en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido anteriormente por el delito de tráfico de drogas

2- Dennis Said Zuazo López de 27 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El Terrible», se verificó en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido anteriormente por asociación ilícita y asesinato.

Asimismo, se constató que tiene dos órdenes de captura pendientes por el delito de portación ilegal de armas, giradas por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa.

Estos sujetos, serán remitidos por los delitos en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.

Al momento de su detención se les decomisó como evidencia constitutiva de los delitos antes mencionados lo siguiente:

– 01 arma de fuego sub ametralladora tipo UZI con su respectivo cargador conteniendo 25 cartuchos de proyectil único sin percutir
– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo 17 cartuchos de proyectil único sin percutir
– 01 chaleco antibalas
– 02 libras de hierba seca supuesta marihuana
– 80 envoltorios de papel periódico conteniendo hierba seca supuesta marihuana
– 90 bolsitas plásticas transparentes conteniendo polvo blanco supuesta cocaína
– 01 motocicleta marca Italika color negro con blanco año 2017, se verificó que tiene inconsistencia en la serie, por lo que será enviada a los laboratorios forenses para determinar su procedencia

Investigación

Según los agentes asignados al caso, los ahora detenidos son considerados cabecillas de la estructura criminal y los encargados de dictar las órdenes y hechos criminales en las diferentes colonias ubicadas en la salida a la zona sur del país.

A ellos se les investiga por su posible participación en delitos de homicidio, extorsión, tráfico de drogas y robo de vehículos entre otros ilícitos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp