- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADOjala que intervención del @RnpHonduras sea para fortalecerlo : Anduray

Ojala que intervención del @RnpHonduras sea para fortalecerlo : Anduray

En torno al anuncio  realizado por parte gobierno de la republica de eficientar el trabajo y depurar el censo nacional   mediante una intervención al Registro Nacional de la Personas (RNP)  el reconocido dirigente del partido nacional  Fernando Anduray     expreso que empiezan a darse acciones específicas   para ayudar a tener un  nuevo sistema de identificación,  lo cual  garantiza que  el financiamiento que  el estado pone a  disposición  rendirá los frutos que el pueblo hondureño espera.

 Según Anduray  esta decisión es un arreglo político del país, a efecto de garantizarle a la clase política que abra transparencia en el manejo de la nueva emisión de las  tarjetas  de identidad y en la elaboración de un nuevo censo electoral.

“ojala que además de estas acciones  de tipo político, la institucionalidad del RNP sea considerada desde el punto de vista formal   y ter mine fortalecida la institución” apunto  el líder Nacionalista.

A criterio de  Anduray es importante que otros actores  del ámbito nacional entren  al registro para que tomen   decisiones y vean  la realidad de lo que allí  sucede.

Agrego que  se necesitan  tomar medidas urgentes, pero  que el congreso decido entrar por el lado político lo  cual  es bienvenido,  ya  que si en el próximo proceso electoral se pretende  utilizar  una nueva tarjeta, no hay   tiempo que perder. Finalizo. RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp