- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa FIFA pide a emisoras que dejen de enfocar “Mujeres guapas” durante...

La FIFA pide a emisoras que dejen de enfocar “Mujeres guapas” durante partidos

Ver a las mujeres como una forma de entretenimiento es casi una costumbre. No es una novedad, sino todo lo contrario, ver que las cámaras en el estadio enfocan a mujeres atractivas como parte del público en las gradas durante un partido, y la Copa Mundial 2018 no ha sido la excepción, sino todo lo contrario…

Forma parte de la cobertura del Mundial; en algunos casos se les da un espacio considerable para disfrutar de esa “variada” belleza en un evento en el que se reúnen en un mismo espacio mujeres y hombres de todo el mundo. Sin embargo, ¿es realmente necesario que puntualicen con algunas mujeres y motiven a la audiencia a que se hagan comentarios de todo tipo?

Con todos los cambios que se han suscitado en varias industrias alrededor del mundo sobre la posición de las mujeres como principal víctima del sexismo, ya era hora de que llegara también a las canchas de futbol, o mejor dicho, a las gradas. Por eso, como una forma de combatir el sexismo durante la Copa Mundial 2018 que se celebra desde el 14 de junio en Rusia, el cuerpo de directivos de la FIFA ha ordenado a las emisoras que dejen de enfocar “mujeres atractivas” que se encuentren en las gradas celebrando los partidos.

La FIFA pide a televisoras que dejen de enfocar “Mujeres guapas” durante partidos
Fanática croata / Getty Images

De acuerdo con The Hollywood Reporter, uno de esos directivos de la FIFA, Federico Addiechi, comentó: “Lo hemos hecho con emisoras individuales. Lo hemos hecho con nuestros servicios de emisión” con el objetivo de ser proactivos y combatir algo que se considera erróneo.

Esta idea surgió, en gran medida, después de que algunas reporteras especializadas en deporte, fueran agredidas sexualmente mientras realizaban la cobertura de partidos. Uno de los casos más sonados fue el de la reportera Julia Guimarães, quien se encontraba fuera del estadio después del partido entre Senegal y Japón cuando un hombre intentó besarla mientras se encontraba al aire haciendo su trabajo.

Addiechi también comentó que la FIFA ha trabajado junto a las autoridades rusas y organizadores locales para identificar a los fanáticos que agredan a las reporteras y a los cuales se les ha retirado su FAN-ID, un documento que les permite entrar a los estadios. ¿Otra consecuencia? Fueron obligados a dejar el país de forma inmediata.

Una agencia de imágenes creó una galería titulada “Las fanáticas más atractivas de la Copa del Mundo”. Después de algunas críticas, la agencia bajó la galería, pidió disculpas al decir que fue un “error lamentable” y que iniciaría una investigación a nivel internacional.

El sexismo no sólo has sido un tema que se procuró manejar durante uno de los torneos deportivos más importantes del mundo. También el racismo y la homofobia preocuparon a los organizadores y más si consideramos que Rusia “prohíbe” la homosexualidad con una serie de leyes. Ni qué decir del famoso “Eh, puto” que puso en jaque a muchos fanáticos mexicanos por ser considerado como un signo de homofobia.

Sin embargo, el sexismo se ha colocado como la máxima prueba dediscriminación de acuerdo con Fare Network, una organización que lucha contra la desigualdad en este deporte.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp