- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSChina alerta de los peligros de viajar a Estados Unidos

China alerta de los peligros de viajar a Estados Unidos

Varios comunicados del gobierno chino informan a sus ciudadanos que viajar a Estados Unidos puede ser peligroso.

China no se anda con chiquitas y pone en preaviso a todos sus ciudadanos si tienen la intención de viajar a Estados Unidos diciéndoles que ellos les recomiendan que no lo hagan. Sus argumentos no están faltos de razón, eso es cierto, pero nos da la sensación de que están siendo absolutamente extremistas a la hora de alertar al público.

El gobierno chino dice que los viajeros que piensen en Estados Unidos deben tener cuidado en el país porque allí es muy frecuente que exista violencia con armas. Desde la propia embajada china en Washington se pone en precaución a los viajeros chinos sobre un país en el cual las estadísticas dejan claro que mueren más personas por violencia que en accidentes de coche, algo que no ocurre en ninguna otra de las grandes naciones del mundo.

Como a China no le es suficiente con meter miedo en relación a la violencia y las armas, también insisten en que son frecuentes los robos y los atracos. Dicen que si algún viajero chino ve alguien sospechoso a su alrededor deberían tener cuidado, que nunca salgan en solitario por la noche y que además llamen al 911 si sienten que esté pasando algo raro.

La realidad es que se aprecia un doble objetivo en estos avisos que está haciendo el gobierno chino hacia el intento de alertar a sus ciudadanos. Porque si bien sí que hay cierta preocupación, parece más como si el gobierno intentara que sus habitantes viajaran por dentro de China a destinos nacionales en vez de irse al extranjero para gastar su dinero en suelo americano. En los últimos años el índice de chinos que han viajado de vacaciones a Estados Unidos ha aumentado muchísimo y eso es algo que no está gustando nada en las altas esferas del gobierno.

Como era de esperar, las propias opiniones de muchos ciudadanos chinos reflejan ese pensamiento doble del que hablamos. No solo se carga directamente contra el gobierno por lo directos que son, sino que se recuerda que en China también hay regiones peligrosas en las que la violencia es frecuente y donde los robos y atracos ocurren de forma habitual. Por lo tanto, como nosotros siempre decimos, sería positivo que no pensáramos en viajar o no viajar a un destino por medio. Viajemos porque nos apetece y tengamos las medidas de precaución que sean necesarias para que el viaje no resulte peligroso. Así disfrutaremos el doble.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp