- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRescataron a los primeros cuatro niños miembros del grupo atrapado en una...

Rescataron a los primeros cuatro niños miembros del grupo atrapado en una cueva en Tailandia

Los tres primeros integrantes del equipo de niños futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia han sido rescatados, según informaron fuentes oficiales tailandesas.

«Dos niños ya están afuera, los están atendiendo en en el hospital de campaña junto a la cueva», dijo Tossathep Boonthong, jefe del departamento de Salud de la ciudad de Chiang Rai, a la agencia Reuters.

«Les estamos realizando un examen médico. Todavía no han sido trasladados al hospital de Chiang Rai», agregó en referencia al sitio que ha sido preparado para recibir a los evacuados.

El periódico local Bangkok Post y la cadena BBC citaron a la página oficial de Facebook del equipo de buzos de Tailandia (Thai Navy Seals) que indicaban que otros dos niños emergieron de la cueva poco después.

Ambulancias y helicópteros fueron vistos operando en la zona alrededor de las cuevas de Tham Luang, por lo que se especulaba con que podrían haber sido ya trasladados.

Al respecto el periódico tailandés Khaosod identificó a uno de los rescatados como Mongkol Boonpiam, de 13 años, y señaló que ambos habrían sido llevado por aire a Chiang Rai, aunque no había confirmación oficial.

Por otro lado la agencia francesa AFP reportó que otros dos niños estaban en camino y próximos a salir.

El mundo se mantiene en vilo ante el operativo de rescate de los 12 niños futbolistas miembros del equipo Mu Pa y su instructor, quienes quedaron atrapados hace dos semanas en un complejo de cuevas en el norte de Tailandia debido a las inundaciones provocadas por las lluvias.

Tras considerar diferentes métodos de evacuación, las autoridades finalmente   se decidieron por el más rápido y peligroso, que consiste en extraer a los niños buceando.

Se esperaba que cada rescate a través de los canales submarinos dentro de la cueva tomaría unas 11 horas, de ida y vuelta, aunque había también reportes de que las aguas habían bajado más de lo esperado y que partes del trayecto pudieron hacerse a pie.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp