- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOFusina encuentra dos Narco Avionetas en perfecto estado en Brus Laguna Gracias...

Fusina encuentra dos Narco Avionetas en perfecto estado en Brus Laguna Gracias a Dios

Las Fuerzas Armadas, (FF.AA), en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), el dia de hoy 8 de julio de 2018, a las 11:30 horas, en coordenadas :
N 15° 34′ 3.6″
W 84° 47′ 33.6″
En en el sector de Brus Laguna , Departamento de Gracias a Dios, mediante el uso aeronaves de la Fuerza Aerea hondureña que efectuan patrullajes aereos en la zona,se ubico una Area Clandestina de Aterrizaje (ACA), por lo que de inmediato se alertaron las fuerzas que participan en el escudo terrestre, quienes llegaron al lugar asegurando de inicio una ACA, y al realizar las inspecciones de los sectores aledaños ubicaron y aseguraron 2 aeronaves , una Caravan 208, color blanco, serie N-6479 y una King Air, color azul y blanco, sin matricula ambas naves en aparente buen estado.

Asi mismo en el area se decomisaron varios recipientes de combustible y otros materiales logisticos como ser baterías y bombas para combustible, los cuales iban a ser utlizadas por bandas delictivas dedicadas al narcotrafico en el mencionado lugar y que de manera oportuna fueron asegurados por la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz Garcia que opera en la zona de Gracias a Dios.

Actualmente se estan llevando operaciones especiales en la zona en busqueda de personas y evidencias que pudieran estar ligadas al ilicito, al mismo tiempo se hacen las coordinaciones para trasladar a el area de operaciones a las autoridades judiciales pertinentes para iniciar un proceso de investigacion para determinar la procedencia y destino de las aeronaves, sus propietarios y continuar con el procedimiento judicial establecido en ley.

Las Fuerzas Armadas continuara con las operaciones planificadas mediante la implementacion del Escudo terrestre, aereo y maritimo, orientadas a evitar que ingrese droga a Honduras, identificar aeronaves y embarcaciones ilicitas, inhabilitar Areas Clandestinas de Aterrizaje y capturar bandas delictivas dedicadas al narcotrafico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp