Al menos diez muertos y 73 heridos al descarrilar un tren en Turquía

Seis vagones de un convoy con unos 360 pasajeros se salieron de las vías cuando el tren realizaba la ruta entre Uzunkopru, cerca de Grecia, y Estambul.

El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Sarilar, en un área de difícil acceso para automóviles, por lo que se han enviado helicópteros a la zona para trasladar a los heridos a los hospitales.

Efectivos de los servicios de emergencia y de los bomberos han comenzado a llegar al lugar del siniestro con vehículos todoterreno y están atendiendo a los heridos.

Aunque todavía se desconocen las razones del siniestro, las primeras indagaciones apuntan a que las fuertes lluvias en las últimas horas pudieron generar deslizamientos que afectaron a las vías férreas.

“Hay muchos heridos. El área está embarrada, los vehículos no pueden llegar”, declaró el gobernador de la región, Mehmet Ceylan, al diario “Hurriyet”.

El alcalde de Sarilar, Fuat Doner, precisó que seis vagones volcaron y que los primeros sanitarios se encuentran en el lugar del siniestro y están ayudando a los heridos.

“Es necesario el transporte aéreo para sacar a los heridos de aquí”, señaló.

Comentarios de Facebook
Compartir