- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAInstagram te avisará cuando lo hayas visto todo

Instagram te avisará cuando lo hayas visto todo

La novedad se enmarca en una tendencia tecnológica que pretende reducir el tiempo que pasamos consultando las redes sociales y usando dispositivos

Instagram: Demi Lovato se quita la ropa para celebrar el 4 de julio


Instagram avisará cuando lo hayas visto todo

nstagram (Jeenah Moon / Bloomberg)

Instagram acaba de lanzar una nueva función que indicará a sus usuarios cuando hayan llegado al final de las últimas publicaciones. Con el algoritmo de Instagram, las publicaciones más recientes quedan repartidas por todo el feed y es más difícil saber exactamente cuando un usuario se ha puesto al día.

Así, Instagram pretende evitar que sus usuarios naveguen por el feed de forma infinita buscando evitar perderse ninguna publicación nueva. De este modo, cuando hayamos visto todas las publicaciones de las cuentas que sigamos, un mensaje nos avisará de que ya hemos visto lo último de las anteriores 48 horas.

Con este movimiento, Instagram -una de las redes sociales con mayor crecimiento- se quiere apuntar a la tendencia del sector tecnológico que pretende reducir las críticas de una sociedad que cada vez está más informada de la capacidad de crear adicción que tienen sus servicios. Mark Zuckerberg bautizó el cambio con su expresión “Time Well Spent” (tiempo bien invertido).

Google realizó el disparo de salida con su concepto del “Digital Wellbeing” incorporando el Android dashboard, la funcionalidad que llegará con Android P para informarnos de la cantidad de horas que dedicamos al móvil mediante sus estadísticas de uso. Anunció herramientas para que el teléfono dejara de molestar en determinados momentos (Shush) e incorporó alertas de tiempo en Youtube.

Apple también se unió a la ola, con nuevas funcionalidades que llegarán con iOS 12, añadiendo también estadísticas de uso, el modo Do Not Disturb, mejor gestión de notificaciones y Downtime: una ventana de tiempo en la que dejaremos de recibir notificaciones y se bloquearán determinadas aplicaciones o, incluso, todo el teléfono.

Esta última novedad de Instagram llega poco tiempo después de que se anunciase que estaban probando una herramienta integrada en su aplicación que recopilaría el tiempo que el usuario haya invertidoen su plataforma, para darle así más visibilidad sobre su uso.

Por último, se ha detectado en el código tanto de Instagram como de WhatsApp una nueva función llamada Do Not Disturb y que permitiría silenciar las dos aplicaciones durante el tiempo que cada usuario decidiese establecer, de 30 minutos a ocho horas o hasta que se volviera a desactivar. El silencio, por supuesto, implicaría dejar de recibir notificaciones de las dos aplicaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp