Tiene una licenciatura pero se gana la vida en una mototaxi

La falta de oportunidad de empleo en el país es una realidad incluso para personas que ya han obtenido un título universitario, algunos se rehúsan a buscar otro tipo de trabajo y otros como Belkis Pamela López buscan cualquier forma para mantener a su familia en Pinalejo, Santa Bárbara.

Belkis López cursó la universidad durante cinco largos años con la esperanza de poder laborar como una Licenciada en Administración de Empresas, sin embargo, la falta de empleo la llevó a buscar otra manera para salir adelante.

“Ahora de nada sirve titularse, porque en los lugares solo por cuello le dan trabajo a uno” explicó indignada la licenciada.

Hace cuatro años con mucho esfuerzo logró comprar una mototaxi para poder trabajar  y sacar a su familia adelante y según manifiesta disfruta del mismo día a día.

“Se siente bien tener su propio patrimonio, ya que no  tengo jefe que me diga que tengo que hacer, si quiero trabajar lo hago, sino, no” indicó López.

Belkis señaló que en días malos de trabajo solo logra obtener ganancias de 300 lempiras pero si hay días bueno logra ganar hasta 600 lempiras en un día.

Este es un ejemplo que a veces hay que buscar la forma y crearse uno mismo las oportunidades de trabajo para sobrevivir en un país que conseguir empleo depende de cuestiones políticas muchas veces. DD

Comentarios de Facebook