El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Arnaldo Bueso confirmó este jueves que a partir del lunes 9 de julio se habilitaran ventanillas en BANADESA para iniciar el proceso de devolución del dinero de la matrícula de aves silvestres.
Bueso apuntó que a nivel nacional se obtuvo un monto de 3 millones 150 mil lempiras, los que serán devueltos a las personas previa presentación de la boleta de registro.
El ICF había implementado el proceso de registro de aves a un costo de L 358.60 desde noviembre pasado sin embargo mediante decreto legislativo la medida fue revocada y se ordenó la devolución del dinero a los propietario de las aves registradas.ER
COMUNICADO
El Instituto de Conservación Forestal (ICF), como ente responsable de la protección y preservación de la flora y fauna silvestre, comunica a la ciudadanía, que haya realizado el pago por registro de aves, que la devolución de este pago inicia a partir del día lunes 9 de julio 2018, en las distintas agencias del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) en todo el país.
1.- La devolución se hará efectiva presentando únicamente su cedula de identidad y el recibo que se le entrego al momento de hacer su registro.
2.-En las oficinas de BANADESA en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Comayagua, ICF tendrá carpas de atención al público por cualquier consulta, adicionalmente está habilitada la línea 116 y el número 2223-0426.
-
La devolución de los pagos por el registro de aves, tendrá una extensión de tres meses a partir de su inicio.
El ICF agradece a la ciudadanía por su tiempo de espera, en un proceso que ha sido complejo, minucioso pero con el fin de asegurar que la devolución se realice de forma expedita y transparente. Reiteramos las disculpas por los retrasos causados en este proceso.