- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALHonduras ya otorgó beneplácito a Francisco Palmieri

Honduras ya otorgó beneplácito a Francisco Palmieri

La canciller de la República, María Dolores Agüero, confirmó que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, ya dio el beneplácito a la nominación la Casa Blanca a Francisco Palmieri como nuevo embajador de Estados Unidos en Honduras.

“Efectivamente, el gobierno de Estados Unidos formuló la petición para la designación del señor Francisco Palmieri como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Gobierno de Honduras. Recibimos con beneplácito está designación, esto ahora deberá seguir su proceso interno en Estados Unidos”, explicó la canciller.

“Ahora él se presentará a una serie de audiencias en el Senado para su posterior designación en el país. Estamos seguros de que el señor Palmieri tiene mucho conocimiento de la región, ya ha estado acreditado en el país, pero también por el rol que desempeña en el Departamento de Estado”, señaló.

Beneplácito

En la actualidad Francisco Palmieri es funcionario de la Oficina Superior y subsecretario de Estado Adjunto Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental. Ya estuvo asignado en el cuerpo diplomático estadounidense en Honduras.

“El Gobierno de Honduras ya otorgó el beneplácito correspondiente, cada país tiene su proceso para la ratificación de las propuestas de embajadores y en este caso, el señor Palmieri deberá acudir ahora al proceso interno de audiencias en Estados Unidos”, afirmó la canciller.

“La designación de un embajador de carrera con un conocimiento tan amplio de nuestra región, por supuesto que es una muestra clara e importante a la relación entre Estados Unidos – Honduras, entre Estados Unidos – Centroamérica. Tenemos muchos retos por delante, una agenda que hemos priorizado en materia de seguridad, inversiones y migración”, dijo.

El presidente Juan Orlando Hernández también recibió con buenos ojos la nominación.

Durante la celebración de la independencia de Estados Unidos en Tegucigalpa, El gobernante calificó a Paco Palmieri como un buen amigo de Honduras y un gran conocedor de las acciones del gobierno hondureño en pro de la seguridad y la transparencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp