- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDAutoridades de Salud visitan las instalaciones de Diálisis de Honduras

Autoridades de Salud visitan las instalaciones de Diálisis de Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud realizaron una visita de cortesía en el cual recorrieron las instalaciones de Diálisis de Honduras para tener un acercamiento con los pacientes, además de dialogar con las autoridades y dar solución a las necesidades de los usuarios renales.

Durante el recorrido los funcionarios tuvieron la oportunidad de conocer el grado de satisfacción de los pacientes en las atenciones al acudir a dializarse.

El Secretario de Estado en el despacho de Salud, Octavio Sánchez, garantizó a los pacientes el apoyo de la presidencia de la Republica y de la Secretaría de Salud.

Además les dio a conocer que “el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, ha invertido más de mil millones de lempiras en la atención de los pacientes renales y la disposición se mantiene, se debe solucionar algunas cosas para garantizar la atención requerida por los usuarios dijo el Secretario.

Agregó que con los directivos de Diálisis de Honduras se han introducido elementos que son necesarios desde el punto de vista científico para poder garantizar que el tratamiento es el adecuado y que Honduras pueda documentar la situación de la insuficiencia renal en el país.

Estudios necesarios
En el Golfo de Fonseca hay una zona que está en estudio por los casos de insuficiencia renal registrados, El Salvador y Nicaragua tienen estudios Honduras no los tiene, en la visita y platica con los pacientes se corroboro que muchos son de esa zona.

Censo
Se procederá a realizar un censo de los pacientes renales, donde se identificarán para poder tener un registro y conocer donde están focalizados dentro de la red nacional pública para poder estar pendiente de cada paciente.

Detección del Problema
Con el Ministro de Educación vamos a iniciar un programa donde se estudiará a los niños desde la etapa pre escolar para detectar los que tienen riesgos renales y con este programa los médicos nefrólogos hondureños pondrán acción para evitar que se llegue a los momentos últimos como la diálisis.

Garantía
El Presidente Juan Orlando Hernández tiene un fiel compromiso con los pacientes no solo con los enfermos renales sino con cada usuario que acuda a la red pública nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp