El representante en la mesa del prediálogo convocado por Naciones Unidas del expresidenciable Salvador Nasralla, Tony García, manifestó que si las partes trabajan fuertemente y se ponen de acuerdo la próxima semana podría dar inicio el Gran Diálogo Nacional.
García expresó que como oposición han pulido los documentos vinculantes que presentaron la semana pasada y que el gobierno no admitió para que estos fueran más aceptables. De igual manera indicó que esperan que el gobierne manifieste de forma clara que lo que salga del diálogo se cumplirá.
Asimismo García señaló que en la mesa todavía queda aspectos por definir cómo quién será el mediador y los poderes que tendrá el mismo, la metodología que se utilizará y oficializar los temas de las mesas.
También explicó que todavía tendrán que revisar el documento presentado por el gobierno debido a que estaba generalizado debido a que buscaba tocar temas entre sectores políticos y económicos y este diálogo solamente es para solucionar la crisis de las elecciones de noviembre. DD