Marcelo, al banquillo por precaución

Brazil's defender Marcelo (C) reacts after getting injured during the Russia 2018 World Cup Group E football match between Serbia and Brazil at the Spartak Stadium in Moscow on June 27, 2018. / AFP PHOTO / Alexander NEMENOV / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Tite, seleccionador de Brasil, ha confirmado que Filipe Luis y Fagner serán los laterales de la seleçao en el partido de octavos contra México. Filipe Luis sustituye a Marcelo, que sufrió espasmos en la musculatura estabilizadora de la columna ante Serbia y aunque evoluciona favorablemente, el técnico no ha querido arriesgar.

Fabio Mahseredjian, preparador físico de la selección, ha explicado que “Marcelo jugó poquísimo ante Serbia (6 minutos), tanto el día 28 como el 29 no hizo ningún tipo de trabajo al margen de la fisioterapia. El sábado empezó el trabajo de balón, un poco más específico, pero a bajo volumen. Eso me hace llegar a la conclusión que ha perdido un poco de velocidad y de velocidad de reacción y tenemos miedo de que pueda aguantar 120 minutos porque no podemos olvidar que el partido puede ir a la prórroga. La previsión de temperatura es muy elevada y el desgaste físico es muy grande”.

En cuanto a la continuidad de Fagner una vez se ha recuperado Danilo de sus problemas musculares, Tite ha reconocido que “procuramos tener un equipo equilibrado y Fagner ha ayudado en ese equilibrio. El uno contra uno en velocidad es una de las cualidades de Fagner, lo hablé con Danilo antes del entrenamiento, le dije que Fagner continuaría como titular porque lo ha hecho muy bien”.

Brasil alineará a Alisson, Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Casemiro; Paulinho, Philippe Coutinho, Willian, Neymar y Gabriel Jesus

Comentarios de Facebook