- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOTodo apunta a que Oscar Chinchilla será reelecto : Rafael Sarmiento

Todo apunta a que Oscar Chinchilla será reelecto : Rafael Sarmiento

El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rafael Sarmiento, manifestó que es casi seguro que Oscar Fernando Chinchilla será reelecto por el bipartidismo como Fiscal General y que Carlos Roberto Cálix se convertiría en el Fiscal Adjunto.

Sarmiento expresó que LIBRE mantendrá su postura para no apoyar el proceso de la elección de las nuevas autoridades de la Fiscalía porque según ellos la selección de personas ha sido viciada desde el inicio hasta el envío de la nómina de 5 que mandó la Junta Proponente al Congreso Nacional.

Por otro lado el diputado señalo que existe un vacío legal debido a que en el nuevo reglamento creado por la Junta Proponente no se señala el procedimiento que se debe seguir si no se elige a un nuevo fiscal, sin embargo, la ley orgánica del Ministerio Público señala que el Fiscal General y Adjunto se pueden reelegir por un período más.

Ante esta situación señaló que desconoce la figura jurídica bajo la cual el Partido Nacional y el Partido Liberal propondrán a Oscar Chinchilla para ser reelecto cinco años más.

El diputado también dijo que desea que algún día la Fiscalía hondureña pueda dar resultados en la lucha contra la corrupción sin necesidad de la injerencia extranjera para que pueda dejar de proteger intereses políticos. DD



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp