- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRakitic: "Modric e Iniesta son de un planeta diferente"

Rakitic: «Modric e Iniesta son de un planeta diferente»

El centrocampista croata Ivan Rakitic aseguró que su compatriota Luka Modric y su compañero en el Barcelona, el español Andrés Iniesta, son «de planetas diferentes» y él intenta «disfrutarlos y aprender» de ellos.

«Es muy difícil compararlos, parece que los dos son de diferentes planetas y vinieron a jugar al fútbol con los mortales como nosotros. Los dos son de los mejores jugadores en sus posiciones, ha sido un honor jugar con Andrés cuatro años en Barcelona, y con Luka en Croacia. Uno intenta disfrutarlos y aprender, si tuviera un equipo los tendría a los dos», aseguró en conferencia de prensa.

Rakitic, que compareció ante los medios antes del entrenamiento de este viernes en la concentración croata en Roschino, una localidad en el Golfo de Finlandia, unos 50 kilómetros al norte de San Petersburgo, agradeció haber tenido «la oportunidad» de jugar con ambos.

«Doy gracias a Dios por tener oportunidad de jugar con los dos. Andrés es uno de mis mejores amigos y veo a Luka como mi hermano mayor», aseguró.

Preguntado por si su compañero Modric es el mejor jugador croata de la historia, como dijo el exjugador Robert Prosinecki, Rakitic aseguró que si lo dice el exfutbolista «tiene que ser verdad» porque «nadie sabe más de fútbol que él».

«Estoy totalmente de acuerdo, no solo Luka es un gran jugador sino también una gran persona, es nuestro líder y tenemos mucha confianza en él. Es un gran reto jugar contra él en la liga española, luchar por los títulos y estoy encantado de jugar con él por Croacia», añadió.

Croacia, una de las tres selecciones junto con Uruguay y Bélgica que ha ganado todos sus partidos en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 (a Nigeria, Argentina e Islandia), tendrá su duelo de octavos de final contra Dinamarca el 1 de julio en Nizhny Novgorod.

«Dinamarca es un equipo muy serio, no es un accidente que hayan llegado aquí sin perder, son un equipo compacto, saben qué hacer, cómo parar al oponente, tienen oportunidades de marcar, y ellos pueden ser muy peligrosos en ataque, son rápidos», analizó.

Sobre el principal jugador danés, Christian Eriksen, Rakitic dijo que es «uno de los mejores creadores del fútbol europeo» que juega de forma «excelente» en el Tottenham inglés y con el que está encantado de cruzarse.

Rakitic cree que no tiene por qué ser la última gran competición de esta generación croata, que tienen la intención de ir «paso a paso» y, preguntado por el grupo que fue tercero en el Mundial de Francia 1998, el de los Davor Suker (hoy presidente de la Federación), Zvonimir Boban o Prosinecki, dijo que son «ídolos».

«Sabemos que el equipo de 1998 fue increíble, son ídolos, nos mostraron el camino de cómo hacerlo, pero ahora tenemos que olvidarnos de ellos, con todo el respeto y el crédito que tienen», aseguró.

Para Rakitic, la actual selección ‘vatreni’ tiene que hacer «su propia historia» en el Mundial. «Ojalá consigamos ese mismo resultado o aún mejor, es algo que nos impulsa y tenemos que disfrutar el Mundial», finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp